<
>

Hernán Menosse: "Peñarol no está muerto ni mucho menos, daremos pelea hasta lo último"

Hernán Menosse, zaguero de de Peñarol, habló en conferencia de prensa tras la derrota de este miércoles ante Olimpia por 1 a 0 en la cuarta fecha del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores.

El defensa de 35 años afirmó este miércoles en Asunción: “Creo que en los primeros minutos salimos a buscar el partido y tuvimos alguna ocasión para convertir. Tras unos muy buenos primeros 25 minutos, es normal que ellos, que son un buen equipo, avanzaran jugando de local y con su gente”.

Olimpia se puso en ventaja al minuto 33 con gol de cabeza del zaguero Saúl Salcedo. “Duele porque no nos habían convertido de pelota quieta, sabíamos que era una de sus fortalezas. Habrá que ver y analizar qué fue lo que pasó en esa jugada y tratar de corregirlo porque no hay más margen de error”, señaló Menosse.

El Manya sólo cosechó derrotas en sus partidos como visitante en esta Copa, dado que también había perdido en Santa Fe ante Colón y en Asunción contra Cerro Porteño, únicamente sumando tres puntos en el Grupo G producto de su triunfo como local ante Olimpia por la fecha 2.

Menosse comentó: “Para nosotros es duro porque sabemos que de visitante hay que sumar. En ninguno de los tres partidos nos sentimos inferiores, lamentablemente hemos cometido errores que nos han llevado a no poder puntuar”.

“Esta última derrota duele porque estamos tratando de hacer las cosas bien, pero no se nos está dando. Ahora hay que pasar rápido la página, porque este fin de semana jugamos por el campeonato local un partido que también será muy difícil ante Wanderers, y luego volver a pensar en la Copa, donde tenemos dos finales para ver si podemos pasar de fase que es nuestro objetivo”, remarcó el futbolista.

Por la Libertadores, el Manya, último en el Grupo G (Colón y Cerro Porteño tienen siete puntos, y Olimpia cinco), aún debe jugar el martes 17 de mayo ante Cerro Porteño y miércoles 25 frente a Colón en el estadio Campeón del Siglo.

El zaguero remarcó: “Ahora se vienen dos finales en casa, este grupo intentará ganar para ver si podemos pasar de fase, que es lo que todos deseamos y fue el pacto que nos hicimos a principios de año. Peñarol no está muerto ni mucho menos, daremos pelea hasta lo último”.

“Hay que tratar de pensar en ganar estos dos partidos como locales y estoy seguro que si los ganamos tendremos grandes posibilidades de pasar. Todo depende de nosotros. Hay que seguir, todavía tenemos chances, nos quedan dos partidos en casa y estamos obligados a ganar porque estamos en Peñarol”, sentenció el jugador carbonero.