<
>

El ecuatoriano Bryan García podría ganar la Libertadores con el Paranaense

El Athletico Paranaense se clasificó a la final de la Copa Libertadores 2022, después de superar en las semifinales a Palmeiras. En el equipo brasileño figura un ecuatoriano: Bryan García, que llegó este año al Furacão.

Paranaense estará en la final única que se jugará en Guayaquil y espera a su rival, que saldrá del duelo entre Flamengo y Vélez Sarsfield.

García, de 21 años, fue transferido desde Independiente del Valle. Con su nuevo equipo ha jugado ocho partidos: cinco en el Brasileirao y los restantes en la Copa Libertadores.

En el torneo continental tuvo minutos en la fase de grupos; fue titular y jugó los 90 minutos contra The Strongest y frente a Libertad. En la vuelta ante los bolivianos tuvo 58’.

En las fases finales solo estuvo convocado en el partido de ida de cuartos de final contra Estudiantes. Después no estuvo en la nómina del DT Luiz Felipe Scolari.

Suárez se entrenó con Flamengo

En Brasil también está otro ecuatoriano, Ariel Suárez que fichó recientemente por el Flamengo.

El canterano de Orense se entrenó por primera vez con el primer plantel del Mengao.

El futbolista de 18 años es parte del equipo Sub 20 del Fla, pero tuvo la posiblidad de integrar una práctica con el elenco estelar, que se preparaba para la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores.