<
>

Tiago Nunes: "Nada está perdido, tenemos jugadores para remontar este resultado"

Tiago Nunes, entrenador de Cristal Getty Images

Sporting Cristal cayó 2-0 ante Nacional de Paraguay en la ida de la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores, en un partido de trámite parejo que se resolvió con dos goles en momentos puntuales, el último en los descuentos.

"Fue un partido duro, enfrentamos a un rival difícil que sabe jugar al balón largo, que juega con dos puntas y aunque conseguimos neutralizar al inicio, luego me pareció cruel el resultado por las chances claras que ambos equipos generaron. Nosotros generamos tres ocasiones claras, pero no llegó el gol", señaló Tiago Nunes en conferencia de prensa.

Pese al mazazo, el DT brasileño mostró su confianza en sus dirigidos para poder darle vuelta a la eliminatoria. "Tenemos que tener la racionalidad y entender cómo podemos plantear el próximo partido, sabemos que perdemos por 2-0 pero nada está perdido, tenemos jugadores para remontar ese resultado. Tenemos chance de remontar y pasar a la siguiente fase de la competición", precisó.

Sobre el agónico gol del 2-0, Tiago Nunes afirmó que la falta de experiencia en la defensa les pesó. "Sporting Cristal tiene jugadores jóvenes en la línea defensiva, creo que nos faltó un poco más de experiencia en ese momento del último gol porque pudimos haber evitado ese último córner, son cosas que pasan con equipos que están buscando su mejor momento y con jugadores en formación todavía. Tenemos que enfocarnos en tener la energía y capacidad de poder remontar este resultado. Creo que con nuestra gente podemos ser más fuertes", reconoció.

El entrenador de Cristal consideró que la derrota les servirá para corregir errores y buscar la clasificación en la revancha. "Con tres partidos oficiales en la temporada nos cuesta un poco mejorar, pero este partido nos ayuda a aprender cómo plantear el siguiente partido. Es nuestra primera derrota del año considerando también los partidos de práctica y tenemos que saber cómo manejar este momento", finalizó.