Independiente Medellín ganó 0-1 a Alianza Petrolera por la sexta fecha del torneo colombiano. Más seguro en defensa, creció en confianza para recibir a El Nacional en el cierre de la segunda ronda de CONMEBOL Libertadores.
Por primera vez en sus siete partidos de la temporada el equipo antioqueño sacó el arco en cero. Una noticia alentadora en el comienzo de una semana definitiva para el técnico David González, cuestionado por el rendimiento con una victoria, tres empates y tres derrotas.
El triunfo en Barrancabermeja le da tiempo para preparar el final de la serie contra los ecuatorianos con menos angustia. Contra Alianza cambió una vez más la defensa. Dejó a Andrés Cadavid en el banco y salió con Daniel Londoño, Víctor Moreno, John Palacios y Jordy Monroy.
Se vio firme y concentrado en el fondo, sin la inocencia que por poco le cuesta la derrota en Quito.
"Lo primordial era sacar el cero, fue el objetivo que nos pusimos. Nos crearon opciones de gol pero lo supimos sortear y sacamos el cero que era lo importante, para tener más confianza. El resultado nos ayuda con motivación para sacar resultados", explicó Monroy.
En la mitad, Daniel Torres dio una mano para sostener la ventaja cuando el local apuró por el empate. El portero Andrés Mosquera Marmolejo también complementó el buen trabajo de la defensa con algunas atajadas definitivas.
"La actuación de Marlmolejo fue espectacular y nos mantuvo a flote. Necesitábamos esta victoria para respirar y estar un poco más tranquilos", destacó el DT.
El próximo miércoles 1° de marzo definirá la clasificación a la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores contra El Nacional. La llave está 2-2 y una victoria por cualquier marcador en el Atanasio Girardot le dará el cupo.
"Ganar siempre reconforta y ayuda a tener un par de días tranquilos para pensar en lo que tenemos que hacer en tres días, que es sellar un paso a la siguiente ronda de la Copa Libertadores”, añadió el DT.