<
>

Magallanes le igualó en el último suspiro a DIM y dejó abierta la llave de CONMEBOL Libertadores

Un empate con sabor a victoria fue el que obtuvo este miércoles Magallanes al igualar en el último minuto su partido ante Independiente Medellín para mantenerse con vida en la llave por la fase 3 de CONMEBOL Libertadores.

Al margen de la reciente caída frente a Colo Colo en el Campeonato Nacional, la Academia venía con la confianza al máximo luego de eliminar por un global de 6-1 a Always Ready, con una gran presentación a lo largo de la llave ante el conjunto boliviano.

Y ese buen ánimo se evidenció en los primeros tramos del cotejo, donde se hizo evidente el dominio del cuadro chileno, que no le prestó el balón a los colombianos y ejerció presión sobre campo adversario, aunque sin la profundidad necesaria para generar real peligro.

Con el correr de los minutos el combinado cafetalero impuso sus términos para aproximarse al pórtico defendido por Gastón Rodríguez, quien se estiró a su máxima capacidad para contener los disparos de Éver Valencia (35') y Luciano Pons (42').

El complemento comenzó mucho más intenso, aunque nuevamente sería la visita quien tendrían las ocasiones más claras para romper el cero, con un nuevo disparo de Pons (60') y Émerson Batalla (68') que dio en el palo y en el rebote el citado Pons desvió desde una inmejorable posición.

Pero los carabeleros no reaccionaron y por si fuera poco, a los 71' los medellinenses abrieron la cuenta por medio de Batalla, quien aprovechó balón que quedó boteando tras una gran atajada de Rodríguez, para anotar el 1-0 en plena área chica.

Recién con el marcador en contra y con poco menos de 20 minutos para el término del cotejo, el equipo que adiestra Nicolás Núñez adelantó las líneas para instalarse otra vez en terreno rival y encontró recompensa a sus intensos en el último minuto de tiempo añadido, donde Yorman Zapata conectó de cabeza un centro perfecto de Simón Contreras (90+5').

De esta forma, el Manojito de Claveles obtuvo un buen resultado pensando en el duelo de vuelta, a disputarse el próximo miércoles las 21.00 en el estadio Atanasio Girardot.