La derrota ante River Plate en el Monumental era una posibilidad latente para Sporting Cristal, pero la forma cómo sucedió resulta un mazazo para las aspiraciones del equipo de Tiago Nunes en la CONMEBOL Libertadores.
El conjunto rimense madrugó al local a los 6' con un cabezazo de Ignácio da Silva y empezó a crecer a partir de su gestión de balón, pero la ilusión duró poco ante un rival que lo avasalló y que pasada la media hora lo remontó con goles de Nicolás de la Cruz y Esequiel Barco.
De la desilusión, Sporting Cristal pasó a la ilusión cuando Enzo Díaz detuvo con falta a Washington Corozo cerca del área, River se quedó con 10 jugadores y en la jugada posterior, el extremo ecuatoriano clavó un golazo de tiro libre para lograr el empate.
El equipo de Tiago Nunes contaba con 45 minutos para aprovechar el hombre de más, pero el que lo terminó aprovechando fue Martín Demichelis a partir de sus cambios y el nulo replanteo de Cristal tras el descanso.
Los ingresos de Pablo Solari y Rodrigo Aliendro resultaron claves para River debido a que ganó mayor profundidad y control del mediocampo y en apenas ocho minutos, el local liquidó el partido gracias al doblete de Barco y un golazo de vaselina de Solari.
Obligado a remontar una diferencia de dos goles, Sporting Cristal confirmó que no estaba preparado para jugar 11 contra 10. River se replegó, le cedió la pelota a su rival, que apenas pudo inquietar en los últimos metros.
El equipo de Tiago Nunes no sumó puntos en dos fechas de CONMEBOL Libertadores y está obligado a vencer en la próxima jornada al The Strongest en Lima para no decirle adiós prematuramente a su sueño de avanzar a octavos de final del torneo. Cabe destacar que Fluminense es líder del Grupo D con 6 puntos mientras River y el club boliviano suman 3 unidades.