<
>

Hernán Barcos después del final de la mala racha de Alianza Lima: "Ahora comienza una nueva historia para nosotros"

Hernán Barcos y Pablo Sabbag, dos de los referentes de área y goleadores que tiene el Alianza Lima de "Chicho" Salas. Alianza Lima

Hernán Barcos, referente de Alianza Lima, dialogó con A Presión en conferencia mixta después del histórico triunfo para el equipo Blanquiazul que finalizó con la nefasta racha de 30 partidos sin ganar en la CONMEBOL Libertadores.

"Es un momento único, nos sacamos una mochila enorme. Los que somos responsables cargamos esta responsabilidad, por más que no sea toda nuestra. Sabíamos lo que significaba para la gente e hinchada cortar esa racha. Hasta los rivales te joden. Con lo único que tenían que cargarnos era con eso, hoy se acaba", comenzó el exjugador de Gremio sobre la victoria histórica de Alianza Lima sobre Libertad.

Además, el atacante argentino, añadió: "Comienza una nueva historia para nosotros, para la institución y eso es lo más lindo de todo. Alianza está para hacer historia y lo dije cuando comenzamos el año en la tarde blanquiazul. Este grupo no quería ganar un solo partido, iba por el tricampeonato y pelear en la Libertadores. Hay un grupo unido y muy sólido. Son una familia y Alianza es eso".

"Es un grupo muy lindo. Es fundamental para conseguir cosas importantes que el grupo sea unido, que los jugadores sean buenas personas y se pueda hacer un grupo humano sólido. Con individuales puedes ganar partidos, pero campeonatos no los ganas. Con un grupo como el que tenemos nosotros y con humildad, es difícil que nos ganen. Vinimos acá y sabíamos que no iba a ser fácil, pero se planteó de la mejor forma. Los que nos tocó entrar hicimos lo que teníamos que hacer. Se consiguió la victoria, que era el anhelo de todos", concluyó el '9' de Alianza Lima.