<
>

Alianza Lima logró un triunfazo ante Libertad y es líder del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores

No hay maldición que dure 100 años ni club que lo resista. Alianza Lima acabó con la mala racha que lo aquejaba desde hace 10 años y alcanzó el liderato del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores tras vencer 2-1 a Libertad en Asunción.

El equipo de Chicho Salas supo jugar un partido que se antojaba complicado debido a los antecedentes de su rival, que venía de ganarle al Atlético Mineiro y de endosarle varias goleadas a sus rivales en la liga paraguaya.

Con mucho sacrificio de sus extremos y con un Ángelo Campos en un gran nivel, Alianza supo resistir una primera parte en el que Libertad impuso el guión y generó las ocasiones más claras del partido.

A la vuelta del descanso, una genialidad de Andrés Andrade abrió el camino del triunfo: el colombiano jugó un centro a la espalda de la defensa, Aldair Rodríguez controló de pecho y definió con el exterior del pie para derrotar la resistencia del arquero de Libertad.

Obligado el local a remontar, Alianza jugó con la desesperación de su rival y otra vez Aldair Rodríguez anotó dentro del área. Sin embargo, el VAR entró en acción y anuló la conquista por una falta de Pablo Míguez en la jugada previa.

A paso que avanzaban los minutos, Libertad se desordenó más y Alianza lo supo aprovechar a los 71' cuando apareció nuevamente Aldair Rodríguez para habilitar a Pablo Sabbag que definió colocado al segundo palo para estirar la cuenta.

Con los dos goles de ventaja, Alianza Lima supo ser ordenado para no sufrir en demasía ante la presencia de los experimentados Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo. Una mano de Pablo Míguez en el área revivió la ilusión del local, pero el gol de Tacuara no fue suficiente para negar el batacazo blanquiazul en Asunción.

Alianza Lima alcanzó la cima del Grupo G de la Libertadores gracias a sus 4 puntos y ahora mira con optimismo la posibilidad de pelear la clasificación a los octavos de final.