Alianza Lima hizo historia ante Libertad en Paraguay y volvió a lograr una victoria en la CONMEBOL Libertadores después de 30 partidos, un resultado que lo deja puntero de su grupo de forma momentánea y que revitaliza sus posibilidades y su ánimo.
"El equipo está hecho de gente que quiere ganar, que se ha propuesto hacer una buena Copa Libertadores, que quiere competir, que quiere dejar el nombre de la institución bien en alto", afirmó el entrenador desde Asunción.
Además, Salas dejó en claro los objetivos: "Somos punteros momentáneos en dos fechas. Todavía no hemos ganado nada, no hemos celebrado nada. Es un triunfo importante para nosotros, sí, pero todavía falta mucho. Toda la gente está muy dura. Libertad sacó puntos en Brasil, nosotros lo sacamos acá. Será una competencia muy dura, muy complicada. Nosotros estamos en eso, nos hemos propuesto pasar esta etapa, pero partido a partido, como lo dije en un principio".
El DT describió las sensaciones de la victoria: "Las palabras no salen. La alegría es enorme, inmensa. Rompimos esa bendita racha de tantos partidos sin poder ganar en la Copa Libertadores. Gracias a Dios se dio. Merito exclusivo de los jugadores. Este estadio tan lindo, tan emblemático para el fútbol paraguayo y para el fútbol sudamericano".
Alianza Lima suma cuatro puntos y en la próxima jornada enfrentará a Atlético Mineiro, que viene de perder con Paranaense.