<
>

Aucas recupera sensaciones antes de visitar a Ñublense por la CONMEBOL

Aucas recuperó sensaciones en las últimas semanas, después de un arranque complicado en la LigaPro. Ahora se metió en la pelea por ganar la etapa y en CONMEBOL Libertadores jugará un duelo clave frente a Ñublense, con el firme objetivo de seguir el camino hacia los octavos en su primera participación.

La victoria ante Flamengo en su primer partido histórico en el torneo continental fue un punto de inflexión para levantar su juego y recuperar lo que mostró en 2022. Desde el triunfo 2-1 ante el Mengao, el equipo de César Farías ganó los demás partidos en el torneo local: se impuso a Emelec, Técnico Universitario, Cumbayá y Guayaquil City. Solo sufrió la derrota agónica ante Racing en Argentina.

Con esa seguidilla de triunfos, los orientales ya se ubican en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a solo 2 de Independiente del Valle. Por momentos fue líder, hasta que los Rayados ganaron en Guayaquil ante Emelec.

Con ese panorama, Aucas jugará el martes 2 de mayo contra Ñublense de Chile, en teoría el equipo más débil del grupo A. Los chilenos aún no suman en el torneo, después de perder en casa ante Racing y ante Flamengo en Río de Janeiro.

En el torneo local, Ñublense tampoco va bien. Tras 12 jornadas se ubica en el puesto 12 entre 16 clubes con 4 partidos ganados, 2 empatados y 6 perdidos.

El entrenador César Farías logró crear un equipo ganador de nuevo, después de que para el arranque del año perdió a varias de las figuras del campeonato. Eso le costó tiempo y partidos perdidos, pero hoy regresó a ser competitivo.

El DT potenció a jugadores que no venían con buen presente, como Erick Castillo, Jefferson Montero o John Jairo Cifuente. Este último es uno de los goleadores del campeonato con 5 anotaciones.

Si ya logró su primer triunfo histórico en la Libertadores ante Flamengo, ahora pretende conseguir una primera victoria en condición de visitante. Ñublense es el objetivo principal, para seguir en la pelea por conseguir, por qué no, un boleto a octavos de final.