Luis Advíncula volvió a ser la gran figura de Boca Juniors en la victoria ante Colo Colo. El peruano anotó otro golazo de zurda, desde fuera del área, en el triunfo por 2-0 en la CONMEBOL Libertadores.
El lateral derecho venía de convertirle a Deportivo Pereira, en el debut de Boca en la Libertadores, también con un gran disparo lejano y con su pierna menos hábil. Aquel tanto de Advíncula, que sirvió para comenzar la remontada agónica, cambió el ánimo del equipo y lo lanzó en una racha triunfal que aún continúa.
En su nueva posición de volante por derecha, Advíncula sorprendió por su rendimiento ofensivo con Boca y, también, por su capacidad para convertir con tiros de media distancia. Sin embargo, lo que parecía una novedad es una constante en su carrera. Repasemos los golazos del peruano con la zurda y desde lejos.
Los golazos de Advíncula de zurda y fuera del área
En México, con la camiseta de Lobos, Advíncula marcó un golazo de fuera del área en 2017 para descontar en la derrota 1-3 ante Morelia, en Puebla. El lateral peruano convirtió tras una combinación con Medina y anotó en el comienzo de la segunda parte con su pierna zurda. Ese fue uno de sus 2 goles en el club mexicano.
En 2018 pasó al Rayo Vallecano. En España, marcó 3 tantos y 2 fueron golazos de lejos y con la pierna menos hábil. El primer fue en junio de 2020. Advíncula le dio la victoria ante Albacete, por la fecha 20 de la Liga2.
En enero 2021, también con la camiseta de Rayo Vallecano, Advíncula anotó su tercer y último gol en el club donde jugó hasta junio, antes de pasar a Boca. Fue por la fecha 22 de LaLiga2, en la derrota 1-3 ante Mallorca, en Vallecas.
La racha goleadora de larga distancia se profundizó en Boca en esta temporada. Hace unas semanas, Advíncula igualó el partido ante Pereira con un impresionante tiro de zurda. Fue su primer tanto en la Libertadores y el primer gol de un peruano en ese torneo con la camiseta xeneize. Fue, también, el primer gol en la era Almirón y propició el primer triunfo, por 2-1, en tiempo de descuento.
Tras ese triunfo, el equipo Xeneize cambió por triunfos todos sus partidos. Advíncula, en una nueva posición de volante por derecha en Boca, se liberó de las responsabilidades defensivas y mostró toda su habilidad y olfato de gol. Lo confirmó este miércoles, en Chile, ante Colo Colo, con otro golazo trascendental.
En el futuro, se espera aún más de Advíncula en Boca. De lejos y de zurda.