Luis Advíncula abrió la cuenta en Chile para Boca Juniors con un golazo ante Colo Colo en el triunfo por 2-0 en la CONMEBOL Libertadores, confirmando su buena racha con el conjunto Xeneize.
El lateral venía de convertirle a Deportivo Pereira en la victoria agónica en La Bombonera, había jugado un gran partido como volante ante Racing por el Torneo de la Liga, y fue el responsable de romper el cero en Santiago frente al Cacique.
La particularidad del peruano fue que ambas conquistas en esta edición del certamen continental fueron con su pierna izquierda -la inhábil- y a distancia, sorprendiendo a sus rivales.
"Siempre practico pegarle de zurda, por suerte se me dio", contó Advíncula, tras el gran triunfo en suelo chileno.
En el segundo tiempo, Jorge Almirón optó por retrasarlo y llevarlo nuevamente a jugar como lateral derecho, ya que incluyó a Nicolás Valentini y lo sacó a Marcelo Weigandt.
El DT, en algunos pasajes, le hizo señas al peruano de que no se fuera tanto al ataque, ya que estaba en la última línea y era un partido clave para ganar, como finalmente ocurrió en la dura visita a Santiago, por 2-0, para liderar el Grupo F de la Libertadores.