Liverpool logró el primer triunfo en su historia en una fase de grupos de CONMEBOL Libertadores y sueña con la posibilidad de pelear por un lugar en los octavos de final, o de luchar por un lugar en la Sudamericana.
El equipo dirigido por Jorge Bava logró vencer a Independiente del Valle por 1 a 0 en el Estadio Centenario, suma 4 en el Grupo E, tres por debajo de Argentinos, uno atrás de el equipo ecuatoriano y uno más que Corinthians.
El partido en Montevideo tuvo a los dirigidos por Jorge Bava intentando golpear de arranque con un juego directo, y casi logra abrir el partido con las definiciones de Gonzalo Napoli y Lucas Lemos, pero ambos goles fueron anulados por posición adelantada.
Independiente del Valle logró encontrarse con la pelota poco a poco, y una polémica jugada en la que los ecuatorianos reclamaron penal de Bentancourt por una mano en el área fue desestimada por el árbitro y por el VAR.
A los 45' el partido dio un giro, cuando tras un tumulto, el arquero Moises Ramírez agredió a Napoli y se ganó la roja, por lo que el visitante quedó con uno de menos y tuvo que cambiar de arquero.
Esto fue aprovechado por Liverpool, que comenzó a manejar más la pelota y, tras avisar con un tiro de Martirena que reventó el palo, logró abrir el marcador con una definición de Bentancourt en el área para el 1 a 0.
El negriazul logró una victoria clave en el Centenario y sueña con seguir compitiendo a nivel internacional.
