Boca Juniors fue superado en Colombia por un Deportivo Pereira que, sin hacer grandes méritos para quedarse con un partido muy parejo, terminó inclinando la balanza en un momento clave para sumar de a tres ante el Xeneize, poniendo al rojo vivo el Grupo F de la CONMEBOL Libertadores.
Cuando iban 73' de juego, el delantero Ángelo Rodríguez se filtró en velocidad rumbo al arco de Sergio Romero y Nicolás Figal lo desestabilizó de atrás, generando que el árbitro Wagner Magalhaes cobrara la pena máxima y le diera la chance al equipo local de abrir el marcador.
El encargado de ejecutarlo fue el volante Juan Zuluaga minutos después (77'), pero "Chiquito" Romero adivinó el palo y tapó muy bien el remate, dándole una vida más a un Boca que se sostenía en el encuentro.
Sin embargo, en la jugada siguiente, pasó lo inesperado: a los 78' Arley Rodríguez conectó un centro perfecto de Johan Bocanegra en una jugada iniciada de un lateral y batió el arco Xeneize, que pasó de la euforia del festejo por el penal a la desazón por la única conquista que tendría el partido y que los condenó a volver con las valijas vacías de Colombia.
Pese al resultado adverso, Boca continúa liderando la tabla de posiciones con 7 puntos, ahora igualado por Deportivo Pereira. Los sigue Colo Colo, con 5, y cierra Monagas 2.