<
>

Enzo Pérez llegó a la tercera amarilla y se perderá el duelo clave ante Fluminense

Enzo Pérez, capitán de River Plate, fue amonestado antes de los cuatro minutos del partido ante Sporting Cristal y acumuló su tercera tarjeta amarilla de la actual CONMEBOL Libertadores, por lo que se perderá el cruce clave frente a Fluminense en el Monumental.

El volante del Millonario, que ya había sido amonestado ante The Strongest en el debut y contra el Flu, las dos veces en condición de visitante y antes de la media hora de juego, como esta noche en Perú, tomó del cuello a Jostin Alarcón para cortar un posible contragolpe tras una pérdida en terreno contrario en los primeros momentos del encuentro disputado en el Estadio Nacional de Lima.

El árbitro chileno Cristián Garay, que desde el comienzo quiso mantener el partido en sus manos, le mostró la cartulina amarilla al mendocino, como en los siguientes minutos a Jesús Pretel (5') y Rafael Lutiger (10'). Poco después, el colegiado sancionó otra falta del '24' sobre Alarcón, lo que motivó el pedido de segunda sanción disciplinaria de los jugadores de Cristal, aunque en la repetición se observó que el capitán no había tocado al juvenil peruano.

La suspensión de Pérez es la tercera para Martín Demichelis en la actual CONMEBOL Libertadores, ya que Enzo Díaz fue expulsado ante Sporting Cristal en el Monumental -se perdió el cotejo en Brasil- y Leandro González Pírez vio la roja ante Fluminense -se ausentó este jueves en Lima-. El ex Talleres, además, fue amonestado sobre el final del primer tiempo en Perú y llegó a su segunda amarilla en el certamen.

Finalmente, Salomón Rondón, que no ingresó ante Cristal, fue expulsado después de que el árbitro terminara el partido a raíz de un tumulto que se generó entre los jugadores de ambos equipos.

De esta manera, River deberá recibir en un partido clave, buscando acercarse a la clasificación a octavos de final, a Fluminense, el miércoles 7 de junio desde las 21:30, con transmisión de STAR+, sin su capitán, pieza clave en el mediocampo para Demichelis.