Aucas emprendió en la tarde del lunes 26 de junio el viaje rumbo a Río de Janeiro para visitar a Flamengo el miércoles a las 19.30 en la última fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.
El entrenador Santiago Escobar ya se unió al equipo y será en el estadio Maracaná su primer partido al frente del campeón ecuatoriano.
Aucas ya está eliminado de los octavos de final de la Libertadores y tiene, matemáticamente una opción de clasificar a la repesca de la CONMEBOL Sudamericana, si gana el miércoles o si empata y Racing derrote con dos goles de diferencia a Ñublense, de Chile, que juegan en el otro partido del grupo A.
Flamengo, actual campeón de la Libertadores, es segundo con 8 puntos, y debe ganar para confirmar su clasificación a octavos de final.
En cuanto al plantel, Aucas ya cuenta con Rómulo Otero, quien contribuyó para la victoria sobre Orense, 2-0 en la última fecha de LigaPro, el viernes pasado. Además están listos los dos goleadores Jhon Jairo Cifuente y Erick Castillo, así como Roberto 'la Tuka' Ordóñez.
Aucas tiene una sola victoria en la Libertadores, precisamente venció 2-1 a Flamengo en el estadio Gonzalo Pozo, en la primera fecha de la Libertadores.
