El gol de Enner Valencia no fue suficiente. Internacional de Porto Alegre abrió el marcador al finalizar el primer tiempo, pero River Plate remontó con un inspirado Pablo Solari que fijó el marcador en 2 a 1, en el partido de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.
El cotejo se disputó en un Monumental que jamás dejó de alentar al cuadro Millonario, porque el equipo que controló las acciones fue River y sus delanteros convirtieron en figura al arquero Rochet.
En el cierre del primer tiempo el ecuatoriano Enner Valencia, remató de cabeza y venció al arquero Armani.
El 1-0 fue importante para 'Superman' pues se trata de su primera anotación en la CONMEBOL Libertadores. Hace 10 años jugó con Emelec, este torneo, pero nunca pudo gritar gol. Luego se marchó al fútbol de México, Inglaterra y Turquía, y no volvió a disputar este torneo, el de mayor jerarquía en el continente.
También fue el primer gol de Enner Valencia con el Inter. En el Brasileirao jugó cuatro partidos y no había podido convertir.
En el segundo tiempo, el entrenador Demichelis dispuso el ingreso de Pablo Solari, que anotó un doblete y le entregó a River la victoria 2 por 1. El esquema de Internacional se desdibujó y jamás pisó el área argentina en el tiempo complementario.
Enner Valencia salió de la cancha en el minuto 68 y la línea ofensiva perdió profundidad y contundencia.
River Plate sumó una importante ventaja, pero la llave no está cerrada. El próximo martes 8 de agosto, la revancha se jugará en Porto Alegre, donde Inter está obligado a dar vuelta el marcador.