<
>

Bruno Damiani: "Me dijeron que el mito de que La Bombonera late es verdad"

Damiani ingresó en el segundo tiempo del partido de ida ante Boca. 1950foto.com

Bruno Damiani, juvenil de Nacional que había aparecido en las portadas argentinas por indicar que Boca Juniors, su adversario en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, "era uno de los rivales más accesibles", contó cómo vive los días previos a visitar por primera vez La Bombonera.

Luego del empate 0-0 en el Gran Parque Central por el partido de ida, el atacante de 21 años expresó en diálogo con TyC Sports: "No tuve la suerte de ir en 2016 (NdR: el Xeneize eliminó al Bolso por penales en cuartos de final). Tuve gente muy cerca que fue, pero nosotros, con mi hermano y mi viejo, nos quedamos sin entradas. Va a ser una experiencia inolvidable".

Y añadió, palpitando el partido que se disputará desde las 21 horas del miércoles 9 de agosto: "Me dijeron que el mito de que late es verdad, que temblaba el piso cuando fueron, y que me prepare mentalmente, porque va a ser muy difícil".

En la previa del partido ante Boca, unas declaraciones de Damiani, molesto por la subestimación de Nacional por parte de los medios argentinos, se había viralizado del otro lado del Río de la Plata.

"Yo hablo por mí, pero personalmente creo que Boca era uno de los rivales más accesibles que nos podía tocar. Entiendo si ellos pensaban lo mismo de nosotros, pero si nos ningunean en muchos programas argentinos es como que te mojan la oreja", sentenció.

Después del cotejo, que tuvo al conjunto tricolor más cerca de abrir el marcador, Damiani expresó: “Fuimos muy superiores. Faltó un poco de suerte, por ejemplo la que tiene el Colo (Ramírez) que pega en el palo es mala liga, y estuvo el penal que en el momento me pareció que fue. Espero que no nos salga caro cuando vayamos a jugar allá”.

“No tengo dudas de que era para ganar el partido. La sensación que quedó fue de que fuimos superiores y que podemos ganar la serie”, completó Damiani, que elogió a Edinson Cavani, refuerzo bomba del Xeneize que podría debutar en el partido de vuelta.

Cavani es flor de jugador, no sé en qué nivel está, pero esperemos que no nos pase factura”, cerró quien en el Gran Parque Central ingresó a los 72 minutos en reemplazo de Juan Ignacio Ramírez.