<
>

Nacional vendió cara su eliminación, pero se quedó con las manos vacías

Nacional se despidió de la Copa CONMEBOL Libertadores este miércoles tras empatar 2 a 2 ante Boca Juniors en La Bombonera y caer 4-2 en la tanda de penales.

Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez supieron, con sus armas, jugarle de igual a igual al conjunto Xeneize en su casa y lograron igualarle el partido de atrás en dos ocasiones, pero finalmente se fueron con las manos vacías.

Boca comenzó golpeando primero con gol de Miguel Merentiel tras un quirúrgico centro de Advíncula, pero el Bolso sorprendió y lo emparejó con un gran envío de Báez que encontró una buena definición de cabeza de Trezza.

A partir de ahí, el tricolor comenzó a ganar las pelotas divididas y a imponer su juego, y casi lo dan vuelta en un tiro libre que Damianik estuvo cerca de conectar en el área ante la salida de Romero.

Los albos cerraron mejor el primer tiempo, pero no supieron golpear en sus mejores momentos y Boca lo aprovechó. En el arranque del complemento, Advíncula definió cruzado y estampó el 2 a 1 que parecía inclinar la serie a favor del conjunto azul y oro.

Desde el gol, los de Almirón hicieron méritos para seguir de largo y generaron varias aproximaciones claras, pero Nacional fue letal y en la única clara que tuvo en el segundo tiempo encontró el 2 a 2 con una potente definición del "Colo" Ramírez en el área.

Golpeado, el Xeneize se fue con todo al ataque pero nunca supo cómo vulnerar a Salvador Ichazo, que en el final tuvo una atajada soberbia para evitar el tercero del local.

El partido se fue a los penales y ahí Boca fue más efectivo. Ramírez y Bocanegra fallaron sus tiros, y el tricolor se fue de la Bombonera con las manos vacías, a pesar de haber jugado una gran serie ante el conjunto azul y oro.