<
>

Los motivos que pueden explicar la eliminación de Atlético Nacional de la CONMEBOL Libertadores

Atlético Nacional fue goleado 3-0 por Racing en Avellaneda y se quedó fuera de la CONMEBOL Libertadores en estos octavos de final.

El Verde tuvo un partido flojo, con un rendimiento muy lejano al que mostró en aquel 4-2 en Medellín, donde el conjunto de Amaral pudo haber logrado una mayor diferencia si mantenía la concentración.

En Argentina, contra un rival que llenó el estadio y presionó desde el inicio a Nacional, los Verdolagas fueron absolutamente superados y mostraron una pálida versión. ¿Qué aspectos pueden explicar esta eliminación?

Nacional y un planteo que nunca pudo concretarse

La visita intentó esperar agazapado a la espera de una contra que, con la velocidad de Deossa, podía ser aprovechada. Sin embargo, el Verde nunca pudo recuperar la pelota y encontrar al rival mal parado. La única vez que esto ocurrió, Deossa generó una amarilla en una contra que iba a ser peligrosa.

Cantera se ganó la titularidad tras un excelente primer partido, donde marcó por duplicado. El volante tuvo sus destellos de calidad y en sus pies Nacional buscó bajar las pulsaciones en los momentos en los que Racing se lo quería llevar por delante. Esta presión de la Academia terminó frustrando esta idea, que también tuvo a un Jefferson Duque alejado del circuito de juego por estas circunstancias.

Falta de sorpresa en ataque

Cuando el marcador ya era adverso, ni el banquillo ni los propios jugadores encontraron la fórmula para herir a Racing, que estuvo más cerca del 4-0 que Nacional del 3-1. Ni con centros, ni intentando secuencia de pases el Verde inquietó a Arias, que no tuvo una sola atajada en los 90 minutos de juego.

Desconcentración en acciones clave

La defensa del Verde no estuvo firme. Si bien 'Chipi Chipi' estuvo atento para tapar algunos balones buenos, los centrales no entregaron garantías ante un local que llenó el área de centros y por allí encontró las ventajas. Zapata perdió ante Roger en el 1-0, no se mostró firme en el segundo y el tercero fue en contra de Aguirre, que tampoco completó un buen juego.

Sin determinación ni confianza para luchar

Sumado a lo anteriormente mencionado, uno de los mayores defectos que mostró Nacional fue la falta de determinación para poder pelear el balón en mediocampo, la zona donde Racing fue superior y a partir de la cual construyó sus acciones de peligro con un Moreno que fue figura. Ni Solís ni Duque estuvieron finos en la marca y la distribución, factores que atentaron contra lo que intentaba hacer el Verde.