<
>

Roger Martínez y Ojeda fueron una pesadilla para la defensa de Atlético Nacional: Racing goleó y eliminó al Verdolaga

La participación de Atlético Nacional en la Conmebol Libertadores 2023 terminó. Los Verdolagas perdieron goleados por 3-0 ante Racing en Avellaneda y dijeron adiós al certamen continental. Una noche oscura en la que la defensa del equipo colombiano estuvo bastante comprometida sufriendo en cada ataque de Alex Agustín Ojeda y Roger Martínez.

Apenas a los 20 segundos Atlético Nacional ya estaba sufriendo ante lo que sería el constante asedio de Racing en el partido. El local salió con todo y Ojeda fue quien casi anota en la primera con un tremendo remate que apenas con la punta de los dedos desvió el arquero ‘Chipi Chipi’ Castillo.

Racing no paró y estuvo a punto de anotar con un remate de Jonathan Gómez que se fue rozando el palo izquierdo ante la mirada del portero Castillo. Atlético Nacional intentó responder con dos contragolpes que protagonizaron Nelson Deossa y Neyder Moreno, pero ninguno de los dos tuvo fortuna en el último tramo del campo. Otro de los que probó fue Álvaro Angulo que mandó un busca pies, pero sus compañeros no acompañaron la jugada.

El planteamiento del equipo Verdolaga en Avellaneda fue bastante conservador incluso cuando estuvo por debajo del marcador, el cuadro antioqueño quiso replegarse para aguantar el 2-0 que había conseguido en la ida, pero solo pudo aguantar hasta el minuto 28’ cuando Roger Martínez anotó de cabeza tras una gran definición en la que superó al experimentado Cristian Zapata.

Racing tuvo otras opciones de anotar en el primer tiempo en los pies de Gonzalo Piovi, el mismo Roger Martínez y un cabezazo de Anibal Moreno, pero ‘Chipi Chipi’ Castillo se mostró seguro.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y Racing esta vez sería más contundente. La Academia siguió con todo para adelante y apenas al minuto 50’ llegó a la segunda anotación por intermedio de Ojeda, quien por derecha fue una flecha, aprovechó un pase en largo de Anibal Moreno y tras entrar al área definió por entre las piernas de Castillo.

Racing no quitó el pie del acelerador y con la misma fórmula llegó al que sería el 3-0 final. Ojeda fue hasta el fondo por derecha, la pelota le quedaría después a Roger Martínez que mandó un pase de la muerte y lamentablemente para la defensa de Atlético Nacional fue Juan Felipe Aguirre el que la metió en propia puerta.

Oroz tuvo una opción del cuarto para Racing, pero la pelota se fue desviada mientras Aguirre y Zapata lucieron lentos atrás, después por fuera de juego a Romero le anularon otra jugada que terminó en el fondo de la red, mientras que Atlético Nacional tuvo una para descontar en los pies de Álvaro Angulo. El lateral llegó a borde de área y remató, pero un leve desvío impidió que la pelota venciera al portero Gabriel Arias.

Atlético Nacional ahora deberá pensar en su partido ante Bucaramanga por la Liga Colombiana 2023-II.