Racing Club y Boca Juniors se cruzarán en cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2023 y ambos tendrán la oportunidad de reforzarse, ya sea con sus nuevos fichajes así como con jugadores recuperados de lesiones.
La remontada de la Academia en la llave ante Atlético Nacional, con la victoria por 3-0 en Avellaneda, cerró los octavos de final. El Xeneize ya estaba instalado en la siguiente fase esperando por el ganador ese cruce, luego de eliminar a Nacional, por la vía de los penales, tras empatar 2-2 en los 90 minutos disputados en La Bombonera.
La CONMEBOL ya definió que el miércoles 23 de agosto, se jugará el partido de ida, a las 21:30 horas, a confirmar, en La Bombonera. Mientras que la revancha será siete días después, el 30 de agosto, en el Cilindro, también 21:30 horas.
Para esta siguiente instancia, tanto Racing como Boca podrán incorporar jugadores a su lista de buena fe.
BOCA, CON DOS CARAS NUEVAS Y ¿ALGO MÁS?
Edinson Cavani, Lucas Blondel y Lucas Janson fueron inscriptos para los octavos de final y para la próxima serie podrá agregar a sus últimos refuerzos: el defensor uruguayo Marcelo Saracchi y el mediocampista Ezequiel Bullaude.
Además, Jorge Almirón podrá volver a contar con Luca Langoni, recuperado de una recaída de una lesión muscular, y el próximo lunes, cuando el plantel xeneize retome las prácticas, el joven delantero ya se entrenará a la par.
Pero podría haber alguna sorpresa más. Los cronistas de ESPN que cubren el Mundo Boca dejaron abierta la posibilidad de que el Xeneize vaya por algún fichaje más. El nombre de Diego Valoyes volvió a sonar, aunque Talleres se ha mostrado bastante inflexible en las negociaciones.
RACING, CON REFUERZOS CONOCIDOS PARA BOCA Y PENDIENTE DE SUS LESIONADOS
Roger Martínez, que se sumó en octavos, se lució frente a Atlético Nacional, pero terminó lesionado y está descartado para la ida de la siguiente llave. El delantero colombiano sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral del miembro inferior derecho.
Frente a Boca, Fernando Gago podrá contar con otros dos de sus refuerzos: Agustín Almendra, jugador surgido de la cantera xeneize, de un talento probado, pero sin juegos oficiales desde comienzos de 2022.
Otro viejo conocido del conjunto de la Ribera podrá vestir por primera vez la camiseta albiceleste: Juanfer Quintero, a quien se le detectó una arritmia en la revisión médica, que retrasó su incorporación al trabajo. El enganche colombiano fue uno de los protagonistas en River de uno de los peores recuerdos para Boca: la final de la Libertadores 2018 en Madrid.
En tanto, Nazareno Colombo, el defensor que llegó de Defensa y Justicia, no estará disponible, ya que tiene para tres semanas más de recuperación de un esguince de rodilla.
Quien sí está listo para volver y puede ser como un refuerzo para Racing es Emiliano Vecchio. El mediocampista ofensivo superó una rotura de ligamentos, que lo mantuvo lejos de las canchas desde octubre del año pasado, y ya se entrena con el plantel.
También habrán superado sus problemas físicos Nicolás Reniero y Emiliano Insúa.
Recién si avanza a semifinales, Racing podrá tener a Johan Carbonero (se lo espera para octubre) y Lolo Miranda (mediados de septiembre).
El triunfador de la serie de cuartos de final seguirá su camino a la "Gloria Eterna" frente a Deportivo Pereira (rival al que el Xeneize ya enfrentó en esta edición) o Palmeiras. Las semifinales está programadas entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre.