En casa, Boca Juniors no pudo frente a Racing Club y empató 0-0 en la ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores. Hubo una jugada que generó mucha polémica, ya que Marcos Rojo le dio un golpe con el brazo a Maxi Romero. El árbitro le sacó la tarjeta amarilla y los rivales y el DT rival, Fernando Gago, pidieron por la roja.
El experimentado defensor central de Boca estiró el brazo sobre el rostro del delantero de Racing en una jugada dividida, tras un pelotazo aéreo, y el árbitro le sacó amarilla.
Iban 20 minutos de juego cuando una pelota casi dejó a Boca con un jugador menos. Rojo, exjugador de la Selección Argentina en Mundiales, fue a disputar el balón con Romero pero estiró demasiado su brazo e impactó sobre el rostro del delantero de Racing. El árbitro brasileño Wilton Sampaio, cerca de la jugada, le sacó inmediatamente la tarjeta amarilla, pero todo el equipo visitante pidió la expulsión.
La sanción del juez fue muy polémica. Gago y todo el banco de Racing "saltaron" pidiendo la expulsión del defensor xeneize pero sólo fue amonestado. La sensación es que bien pudo irse del campo de juego y complicar mucho a su equipo. El VAR, mientras tanto, decidió no llamar al árbitro para que observara la acción.
El Xeneize, invicto hace 12 partidos, venía de eliminar por penales a Nacional de Uruguay en octavos de final. En tanto, la Academia viene de dejar afuera a Atlético Nacional de Colombia. El miércoles 30 será la revancha en El Cilindro de Avellaneda.