<
>

Barco debió dejar la cancha por un fuerte golpe recibido contra Racing

Duro impacto para el pibe y para Boca Juniors. A los dos minutos del segundo tiempo, Valentín Barco recibió un duro golpe y pidió el cambio frente a Racing Club, en la ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores.

Figura del equipo de Jorge Almirón, que empezó como lateral y después fue puesto como volante por la izquierda, en la noche del miércoles contra la Academia el futbolista de 19 años jugó adelantado y fue otra vez protagonista en los ataques de Boca.

Ni bien arrancó la segunda mitad, en una Bombonera repleta, Barco buscó desbordar por su banda izquierda, fue impactado por el lateral derecho Tobías Rubio, quien recibió la tarjeta amarilla, y sintió un durísimo golpe en la rodilla derecha. Enseguida hizo señas pidiendo el cambio.

Barco quedó en el suelo y Cristian Medina fue quien le confirmó al entrenador que lo cambiara, porque vio a su compañero muy dolorido. Sin dudas, un fuerte impacto para él y para el equipo, que necesita de su atrevimiento y audacia a la hora de generar juego ofensivo.

El pibe dejó la cancha serio y recibió una ovación por parte de los miles de hinchas de Boca que llenaron el estadio. El DT lo reemplazó con Miguel Merentiel y crece la preocupación esperando saber qué lesión tiene y si podrá estar el próximo miércoles en la revancha en Avellaneda, en busca de un boleto a la semifinal de la Libertadores.

El Xeneize, invicto hace 12 partidos, eliminó por penales a Nacional de Uruguay en octavos de final, tras empatar 0-0 en Montevideo y 2-2 en Buenos Aires. En tanto, la Academia viene de dejar afuera a Atlético Nacional de Colombia, rival con el que perdió 4-2 de visitante y al que superó 3-0 en Avellaneda.