El campeón brasileño Palmeiras ratificó este miércoles su clasificación a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores con un deslucido empate sin goles en casa con el Deportivo Pereira.
El conjunto paulista goleó al colombiano hace ocho días por 0-4 en la ciudad de Pereira y prácticamente dejaba encarrilada su clasificación.
El rival de Palmeiras en las semifinales será el ganador de la llave entre los argentinos Racing de Avellaneda y Boca Juniors, que se definía también este miércoles tras un empate 0-0 en Buenos Aires.
Con la serie prácticamente definida a favor de Palmeiras, el conjunto del técnico Alejandro Restrepo salió a jugar a no perder, mientras que los brasileños se resguardaron para no arriesgar a sus jugadores.
Sin embargo, el equipo del técnico portugués Abel Ferreira tuvo oportunidades con el argentino José 'Flaco' López, dos veces, y Rony.
Los colombianos, a su vez, se aproximaron con Johan Bocanegra y Juan Pablo Zuluaga, que exigió al portero local Weverton, y la más clara con un remate que estrelló en el travesaño Ángelo Rodríguez.
En el segundo tiempo, Raphael Veiga y Artur volvieron a poner en aprietos el portero visitante Aldair Quintana, mientras que por Pereira fue el uruguayo Adrián Balboa el protagonista de la mejor jugada.
A los 75 minutos, después de una falta sobre el juvenil Endrick, jugador que ya fue adquirido por el Real Madrid, el árbitro chileno Cristian Garay expulsó al defensa Juan Sebastián Quintero, quien y en Brasil jugó para Fortaleza y Vasco da Gama.
Con un jugador a más, Palmeiras intentó arrinconar a Pereira y Endrick estuvo a punto de marcar dos veces, pero los colombianos aguantaron y se llevaron el 0-0 que, en parte, apaciguó la goleada sufrida hace una semana para despedirse del torneo con el empate.