<
>

Boca volvió al país entre la felicidad por lo conseguido y la ilusión por la Séptima

El plantel de Boca Juniors arribó en la madrugada del viernes a Buenos Aires, luego de superar en los penales Palmeiras para meterse en la final de la CONMEBOL Libertadores y tanto Jorge Almirón como varios de los futbolistas expresaron su felicidad por lo conseguido y ya sueñan con la Séptima.

El entrenador Jorge Almirón como "súper especial" la sensación de alcanzar una definición con el Xeneize.

"Se vive de otra manera y más en un club como este. El grupo lo tiene merecido, cada partido fue bastante trabajado y, por suerte, llegamos a la final".

Además, el técnico elogió a Sergio Romero, el gran héroe de la noche en el Allianz Parque: "Siempre le tenemos fe a Chiquito, ha demostrado siempre. En cada partido que jugó el equipo, merecía ganar. Aquí en nuestra cancha merecimos más, pero allá hicimos un gran partido. Este era un objetivo. Estamos muy contentos por eso. Esperemos que se nos pueda dar en la final".

El arquero, por su parte, quiso darle parte del mérito por su gran actuación a todo el equipo de trabajo: "Por suerte tenemos un gran grupo de trabajo y eso siempre es importante para que las cosas salgan bien. Mi señora, lo primero que me dijo cuando me atendió el teléfono, fue que fue a lo Boca".

"Boca trata de hacer las cosas lo mejor posible. Creo que ayer fue un gran partido del grupo, hicimos las cosas demasiado bien y nos trajimos el triunfo que era lo importante. Las expectativas son grandísimas. Ayer se hizo un gran trabajo, pudimos ver el partido de Fluminense el día anterior y esperemos prepararnos de la mejor manera para el 4 de noviembre".

Edinson Cavani, quien rompió su sequía para abrir la cuenta en San Pablo, comentó ante la prensa, quiere saber "cómo se siente" jugar una final de Libertadores y con Boca y bromeó sobre haberse afeitado justo antes del Superclásico y luego de haber marcado en Brasil: "Hay gente que cree en eso, ¿no?".

Por su parte, Pol Fernández, autor del último penal, también destacó a Chiquito: "Estaba muy confiado, tenía mucha fe de que íbamos a pasar. Romero está en un gran momento, ojalá siga así y lo sigamos disfrutando".

Darío Benedetto le dedicó unas palabras a los hinchas que los acompañaron en Brasil: "Somos locales en todos lados".

"Se vivió sufriendo al máximo, pero creo que fuimos justos vencedores. Merecemos estar en la final y ahora hay que disfrutar. Nos sentimos locales en todos lados. Hay que agradecerles a los hinchas, que son los que más se merecen esto. Allá (en la final) no hay localía. Es 50 y 50 y nosotros siempre somos locales en todos lados. Ojalá que podamos hacer un buen partido".

Otro que paró ante las preguntas de los medios fue Frank Fabra: "Estos días nos preguntábamos qué será de nuestras vidas el día que el Chiqui nos diga que no se va a atajar dos penales".

Y de cara a a la final, su mensaje fue: "Que confíen en nosotros, que estamos cerca como tanto lo hemos soñado. Esperemos que se nos pueda dar. Queremos que sea mañana, pero hay que esperar, trabajar para llegar de la mejor forma y lograr lo que queremos".

Boca Juniors jugará la final de la CONMEBOL Libertadores ante Fluminense, el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná.