<
>

Miguel Merentiel en ESPN Fútbol 12: analizó las semifinales, elogió a Romero, Barco y Cavani e imaginó la final, a la espera de definir su futuro

Miguel Merentiel analizó en ESPN Fútbol 12 el pase a la final de la CONMEBOL Libertadores de Boca Juniors ante Palmeiras, además, de hablar de su futuro, la final con Fluminense, la conexión con Edinson Cavani y los elogios para Sergio Romero y Valentín Barco.

EL ANÁLISIS DE LA SEMIFINAL EN SAN PABLO

"Supimos controlarlo, más que nada en el primer tiempo. Sabiamos que ellos nos iban a desbordar, a llegar con centros, yo ya los conocía muy bien. En el segundo tiempo, ellos se pudieron desplegar un poco más, lo supimos controlar muy bien, más allá de la expulsión de Marcos (Rojo), Chiquito (Romero) hizo un gran partido salvando muchas pelotas que para nosotros fueron fundamentales, y que nos transmite mucha confianza".

"Teníamos que tratar de estar juntos, que ellos no nos filtren, que la tiren para los costados, que sacaban pelotazos largos, era lo que habíamos trabajado.Tratamos de cubrir los espacios por el centro para no dejarlos jugar y se hizo de buena manera".

"Sabíamos que en el segundo tiempo se nos iban a venir y tirar centros por todos lados, que íbamos a correr peligro. Tratamos de defender de la mejor manera, y lo de Chiquito es de otro planeta ahí se ve la jerarquía. Fue increíble los noventa minutos, la tranquilidad que nos transmite, eso es de un jugador de elite".

"En la arenga, Chiquito tiró la de 'atajo dos' y eso te genera una confianza increíble. Y te lo creés".

"No le gusta atajar muchos penales en la práctica".

SU FUTURO EN BOCA

"Jugar contra mi exequipo y jugar lo que nos estamos jugando. Estamos esperando si se puede dar ese pase de quedarme en Boca. Trato de ir día a día".

"No sé si han hablado algo con mi representante, así que estamos a la espera. Yo estoy muy feliz de estar acá en Boca".

LA SOCIEDAD CON CAVANI

"Sabía que teníamos que hacer un desgaste enorme. Por momentos en el primer tiempo me sentí cansado, en el segundo tiempo me sentí mejor, el técnico decidió un cambio táctico y me tocó salir y lo entiendo y si es lo mejor para el equipo, bienvenido sea".

"Tenemos una conexión enorme con Edi (Cavani), nos juntamos mucho, más allá de en el campo. Y hoy toca que si alguien está mejor posicionado, hay que pensar en el grupo. Hoy le tocó a Edi hacer el gol y estamos muy contentos por él. Queríamos que rompiera esa racha"

"Ayuda muchísimo, es un gran ejemplo para nosotros, se entrena en el día a día como un león, estamos súper felices de que esté con nosotros y tratamos de aprender de él".

FLUMINENSE, EL RIVAL, LA FINAL QUE IMAGINA Y LA SERIE DE SEMIFINALES

No sabría decirte con qué rival quería jugar. Con Fluminense va a ser una gran final".

"Estaba muy convencido de que nosotros podíamos pasar también, el grupo se sentía fuerte, se presentía y tratamos de enfocarnos en ese partido".

"Lo vivíamos con tranquilidad, son partidos de 180 minutos, tampoco había que regalarse. Cuando estamos de local, a veces se puede arriesgar muy más y de visitante hay que resguardarse mucho más".

"Contra Palmeiras creo que fuimos superiores".

"Vamos a hacer un partido de igual a igual. Sabemos que las finales son partidos totalmente diferentes, Fluminense tiene jugadores de jerarquía. Pero nosotros con nuestras armas vamos a ir a competir".

"Va a ser el partido más importante de mi vida, jugar una final de Libertadores no se da todos los días."

LA LOCURA POR Y DE BARCO

"(Valentín) Barco es un jugador increíble, hace cosas de locos. A veces, hasta a nosotros nos hace calentar. Es para disfrutarlo".

"Cuando pisó la pelota, casi le pego una patada yo".

"(Marcos) Rojo es un jugador de una jerarquía increíble que nos da mucha confianza. Valentini lo hace muy bien cuando entra. Sabemos que nos jugamos la vida en esa final".

EL TRABAJO CON ALMIRÓN

"Se trabaja muy bien, transmite mucha tranquilidad".

"A veces no se puede jugar bien y se busca de otra manera".