Germán Cano, goleador de Fluminense, admitió a tres días de la final de la CONMEBOL Libertadores que tiene familiares simpatizantes de Boca Juniors y explicó lo que significaría para él ser campeón de América.
La gran definición por la "Gloria Eterna" se disputará este sábado 4 de noviembre desde las 17:00 horas (ARG/BRA) en el estadio Maracaná, con transmisión en vivo de ESPN por Star+ (sólo para Sudamérica).
En conferencia de prensa, el delantero argentino reconoció que tiene "muchos sentimientos encontrados. Hay muchos Bosteros en la familia. Ellos lo toman con tranquilidad. Me apoyan a mí y por otro apoyan a Boca, son hinchas desde que nacieron. Mucha tranquilidad. Es un partido de futbol, disfrutar de eso. La familia siempre estará. Yo sé lo que cada familiar representa para mi y eso es lo más importante".
Por otro lado, también aceptó su admiración por el ídolo y vicepresidente xeneize, Juan Román Riquelme, al que calificó como "un persona muy humilde y transparente".
Aunque el goleador ha logrado dejar su marca en distintos clubes por sus anotaciones, la Libertadores sería su primer título grande, no obstante, aseguró que vive la previa a la final con tranquilidad.
“Estoy haciendo todo lo que hago todos los días en casa. Cambiarle el pañal a mi hija que nació hace dos meses y medio. Estoy haciendo lo que he hecho todo el año. Me lo estoy tomando con mucha calma para poder Llegar bien a esta final. Y disfrutando cada momento. No sabemos cuándo volveremos a hacer todo lo que estamos haciendo", afirmó.
"Es un momento muy importante. Para mí sería histórico salir campeón de América. Sería un reconocimiento al trabajo del equipo, individual y colectivo. Sería extraordinario por lo que está haciendo Fluminense en esta temporada de la Libertadores".
"Para mí representa muchas cosas, pero sería algo histórico en mi carrera. Marcar 12 goles no es fácil. Es muy difícil. Pero lo estoy pasando bien, disfrutando el momento. Trabajé duro para llegar a donde estoy. Ahora toca disfrutar y jugar, que es lo que amo y hago”, aseguró.
Respecto de cómo imagina la final, Cano comentó: "Va a ser un juego muy competitivo. Siempre que se enfrenta a rivales argentinos, sabemos todos lo que significa, todo lo que vale. Hay que disfrutarlo. Sabemos que Boca es copero, con jugadores muy buenos, con mucha historia en la Copa. Va a Sabemos que va a ser decisivo y especial por ser argentino".
Boca Juniors va por su séptima Copa Libertadores, después de 16 años de su última conquista de América, frente a un Fluminense que nunca se coronó a nivel continental.