<
>

Los presidentes de Fluminense y Boca publicaron un video conjunto para pedirle "calma" a sus hinchas

Los presidentes de Fluminense, Mário Bittencourt, y de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, realizaron este viernes un mensaje conjunto, que fue difundido por las redes sociales de CONMEBOL, para confirmar que la gran final de la Copa Libertadores se jugará "con público" y para calmar los ánimos en la convulsionada previa al partido.

Bittencourt fue el encargado de comenzar el mensaje, en el que pidió que "se establezca un clima de paz y amistad que pueda unir a los dos pueblos, a las dos hinchadas".

"Me gustaría decirles a todos que mañana (por este sábado) es un día de mucha fiesta, de mucha alegría, Vamos a tener un Maracaná repleto, con brasileños, con argentinos, 'torcedores' de Fluminense, 'torcedores' de Boca, y es muy importante que se establezca, hoy y mañana, un clima de paz, un clima que pueda unir a los dos pueblos, a las dos hinchadas, para que la gente pueda disfrutar una linda fiesta de fútbol", destacó el titular del Flu.

El brasileño luego le cedió la palabra a Amor Ameal, quien le solicitó al público de ambas parcialidades que respeten "al contrincante. Esto no es una guerra, es un partido de fútbol muy importante. Tratemos de ir a una fiesta. A una fiesta nadie va para pelearse con el otro".

"Estamos convencidos de que esto es la fiesta del fútbol latinoamericano. Llegamos a una final donde va a haber un ganador y va a haber alguien que llegó a la final, y si llegó hasta acá fue por mérito. No llegó porque sí. Lo que queremos es decir que vamos a jugar con público, que no va a haber ningún problema y le queremos pedir a la gente que por favor respete al contrincante. Esto no es una guerra", señaló el titular del club Xeneize.

Y agregó: "Nosotros queremos mucho al pueblo brasileño, y queremos que nos quieran a nosotros también. Pero bueno, algunos violentos buscan cambiar esto, que tiene una historia de vida. Queremos la felicidad. Presidente: gracias por todos los esfuerzos que estuvo haciendo con sus torcedores. Nosotros también estamos trabajando. Queremos la felicidad de nuestra gente. La felicidad es el fútbol. Les decimos a todos que tratemos por todos los medios de ir a una fiesta; nadie va a una fiesta a pelearse con el otro. Sino a disfrutar. Y que realmente gane el mejor. Yo quiero que gane Boca, acá el amigo (por Bittencourt) quiere que gane Fluminense, pero el fútbol es así. Siempre hay uno que gana".

La gran final de la Libertadores se disputará este sábado desde las 17.00 de Argentina en el Estadio Maracaná.