Chicho Serna, miembro del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, lamentó en ESPN F12 las escenas de violencia vividas en Copacabana en vísperas de la final de la CONMEBOL Libertadores ante Fluminense.
"Nos duele porque, de alguna manera, nuestras familias están entre tantos hinchas de Boca, ya han llegado desde ayer a Río. Es lamentable. Nos da mucha tristeza que en un partido de fútbol, que tendría que ser única y exclusivamente una gran fiesta, estemos sufriendo por esto. Desde el club, desde la AFA y desde la CONMEBOL, han puesto mucho empeño en tratar de mejorar esta situación, que no se repita, no suceda de nuevo... Esperemos que así sea", indicó el exvolante colombiano.
El campeón de América en 2000 y 2001 profundizó sobre la reacción de los jugadores ante estos sucesos: "Indudablemente que todo el plantel está un poco preocupado, pero también entendemos que no nos podemos desviar del objetivo. Lamentamos profundamente, pero estamos pensando en cómo mañana sea una verdadera fiesta en favor de Boca".
"Acá no es nuestro escudo, no son nuestros hinchas: son seres humanos, familias completas que están sufriendo, y no podemos aceptarlo, bajo ningún punto de vista. Pero creo que también nosotros nos tenemos que hacer responsables. Muchas veces nosotros, con algunas declaraciones, vamos incitando a la violencia. Creo que no está bien denigrar porque uno es argentino, otro es paraguayo y otro es colombiano, si al final son 11 contra 11 que salen a la cancha a tratar de hacer lo mejor posible, o a equivocarse lo menos posible y tratar de ganar. Después tendría que ser una fiesta absoluta, pero vaya que todavía tenemos que culturizar y aprender demasiado nosotros de reglas de comportamiento", añadió.
Finalmente, Chicho indicó que esta situación "completamente es una motivación más, incluso sabiendo que no se necesita más alimento en una final de Copa Libertadores". Y completó: "Esto nos da pie para decir 'bueno, vamos a salir a la cancha a dar lo mejor, a entregarnos, a buscar ese triunfo, porque también es darles una alegría a todas estas familias que han sufrido y siguen pasándola mal'. Es imborrable, pero de pronto se desdibuja un poco sabiendo que nuestros futbolistas nos van a representar de muy buena manera y ojalá sea logrando la séptima, que al final es un sueño que todos tenemos".