Fluminense logró el título que tanto añoraba. El equipo de Río de Janeiro se impuso a Boca Juniors en el Maracaná por 2-1 en tiempo suplementario y gritó campeón de la CONMEBOL Libertadores por primera vez en su historia. Flu lo hizo con un colombiano como gran protagonista durante esta campaña: Jhon Arias, quien brilló durante esta temporada con el equipo.
El nivel de Arias fue sobresaliente en Fluminense, tanto así que sus buenas actuaciones llevaron a que Néstor Lorenzo lo tuviera en cuenta desde el inicio de su proceso con la Selección Colombia. El extremo respondió a la altura y ya disputó entre otras cosas los cuatro partidos que van de las Eliminatorias suramericanas, todos desde la formación titular.
Para Fernando Diniz el colombiano Arias también es uno de los indiscutidos en su once inicial, el veloz futbolista jugó con Fluminense los trece partidos de esta edición de la Libertadores y solo en uno lo hizo ingresando desde el banquillo de suplentes.
El extremo se ha hecho fundamental en este Flu nuevo campeón de América, por derecha es un arma que causa muchísimos problemas a las defensas rivales y sin duda un gran socio para un atacante como Germán Ezequiel Cano, con quien se entienden a la perfección, de hecho dos de las asistencias de Arias en esta Libertadores terminaron en gol del delantero argentino.
Durante la campaña para salir campeón de Libertadores, Jhon Arias dijo además presente en Fluminense con dos goles ante River Plate y tres asistencias repartidas en los juegos ante Sporting Cristal y el mismo River.
En la final, fue uno de los mejores jugadores del campeón. Siempre peligroso para los defensores de Boca, intentó desde lo individual y también se asoció con criterio.