<
>

Los cambios de Jorge Almirón no le funcionaron a Boca en la final de la CONMEBOL Libertadores

Boca Juniors no pudo quedarse con la ansiada CONMEBOL Libertadores: Fluminense le ganó por 2-1 la final en el Maracaná con gol de John Kennedy en el alargue. El equipo de Jorge Almirón intentó pero no consiguió dar vuelta un partido que se le presentó difícil desde el comienzo.

El entrenador realizó todos los cambios posibles. Algunos por cuestiones físicas y otros por razones tácticas. Sin embargo, las distintas modificaciones que realizó no le funcionaron.

Los cambios de Almirón

Darío Benedetto por Edinson Cavani: el delantero uruguayo tuvo que dejar el campo de juego en el minuto 77, poco después de lo que fue el 1-1 por el golazo de Luis Advíncula. Si bien el atacante charrúa salió con molestias, la salida del 10 Xeneize le dio un respiro a la defensa de Fluminense. Boca perdió un jugador con la categoría suficiente para cambiar el encuentro en cualquier instante. El Pipa, por su parte, solo tuvo un remate cuando el marcador ya estaba en desventaja para el equipo argentino.

Luca Langoni por Valentín Barco: pese a que el 19 de Boca Juniors no tuvo su mejor rendimiento en la final, a Jorge Almirón no le resultó darle lugar al 41 del Xeneize. El delantero no tuvo ninguna oportunidad para cambiar la historia del Xeneize y, aunque el "Colo" no disputó su mejor encuentro, la importancia que representa para el elenco argentino podría haberle dado más posibilidades en el alargue.

Lucas Janson por Miguel Merentiel: el exdelantero de Vélez Sarsfield saltó al campo de juego para el arranque del suplementario por el uruguayo, que si bien no tuvo su mejor partido, con un remate desde afuera pudo haberle dado el triunfo al Xeneize en la final. El exjugador de Tigre prácticamente no tuvo apariciones en el tiempo que jugó por el exDefensa y Justicia y Godoy Cruz, entre otros.

Marcelo Saracchi por Ezequiel Fernández: el mediocampista surgido de las divisiones inferiores de Boca fue uno de los puntos más altos del equipo, pero salió en el entretiempo del alargue porque Jorge Almirón tuvo que rearmar su equipo tras la expulsión de Frank Fabra. El uruguayo no aportó ninguna situación interesante para modificar el desenlace de la final de la CONMEBOL Libertadores.

Vicente Taborda por Cristian Medina: el exjugador de Platense entró sobre el cierre del partido para colaborar con el ataque ya con Boca en desventaja en el marcador en el alargue, pero sus intervenciones no fueron positivas. Fue el encargado de hacerse cargo de la pelota y sus centros y disparos al arco casi nunca llegaron a destino.

Bruno Valdez por Nicolás Figal: el cambio de centrales, última modificación de Jorge Almirón, fue ficha por ficha y no cambió para nada la historia, ya que fue sobre los minutos finales del encuentro.