Con un verdadero golazo de zurda a los 73 minutos, Luis Advíncula fue el autor del empate parcial por 1-1 de Boca Juniors en la final de la CONMEBOL Libertadores 2023 ante Fluminense.
Se trata del cuarto gol de Advíncula en esta edición de la Libertadores, tras los tantos que le hizo a Pereira, Colo Colo y Nacional. De esa forma, se convirtió en el máximo goleador de su equipo en esta Copa 2023.
Es apenas el tercer jugador peruano en marcar un tanto en una final de CONMEBOL Libertadores, tras Juan Joya (con Peñarol en 1965 y 1966) y Percy Rojas (1 con Universitario en 1972 y 1 con Independiente en 1975)
Boca perdía desde el primer tiempo por el gol que había anotado el argentino Germán Cano a los 36 minutos para el 1-0. Luego del tanto de Advíncula, el encuentro se definió en el tiempo suplementario. El equipo local terminó consagrándose campeón de la CONMEBOL Libertadores gracias a un muy lindo gol de John Kennedy, a los 99 minutos. El partido finalizó 2-1 a favor de Fluminense, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.