<
>

Gustavo Alfaro y el inicio de su proceso en Boca: "Ese vestuario post Madrid no era nada fácil"

Gustavo Alfaro, actual entrenador de Costa Rica, recordó su proceso en Boca Juniors donde tomó el equipo luego de la derrota ante River en la final de la CONMEBOL Libertadores en Madrid y habló sobre la chance que tuvo de tomar el cargo en Racing Club en los últimos meses.

"Boca es una Selección todos los días. En una Selección se te da vuelta el mundo en 10 días, es como que llega un torbellino que te da vuelta todo. Dirigir una Selección es dirigir el sentimiento de un país entero, entre los que quieren que gane y los que quieren que pierda; es un país el que está pendiente de Boca", remarcó el DT sobre la intensidad que se vive en el Xeneize.

"Boca traspone fronteras; en cualquier parte del mundo que estás hay un hincha de Boca. Digo que es un mundo muy intenso, muy lindo, muy apasionante, que cuando estás ahí, estás en el medio de una demanda permanente y cuando ya no estás ahí decís: 'pucha, que lindo fue haber estado en ese lugar'", señaló con nostalgia Alfaro.

Además, repasó el momento que tomó las riendas del equipo: "Me tocó un proceso muy complejo. Desde el punto de partida, me tocó entrar a un vestuario que venía de perder la final de la Copa Libertadores contra River en Madrid y no era un vestuario fácil. Era una derrota dolorosa en ese sentido y porque Boca venía de ser campeón los últimos dos años".

"Ese plantel cambió 11 jugadores y si hay algo que no tenés en Boca es tiempo, no hay tiempo para probar, no hay tiempo para ensayar. Nosotros jugamos 50 partidos en 10 meses, estás obligado a estar en todos los frentes. Yo tengo muy claro el vestuario que recibí el día que llegué y el vestuario que dejé el último día que me fui", concluyó el DT.

La posibilidad de Racing

"No sé si estuve cerca de ser el técnico de Racing, sí estaba dispuesto a escuchar", comenzó Alfaro cuando se le preguntó por La Academia. Y continuó: "Más que nada porque había tenido la posibilidad de hablar con Víctor Blanco ocho años atrás cuando después se decidió por Sava. Hubo cosas que no fueron del todo claras, que no sé cómo se manejaron y no me gustaron mucho. Tampoco esto quería decir que si me hablaban iba a decir que si o iba a decir que no, pero si estaba dispuesto a escucharlos".

"Después salió la posibilidad esta de Costa Rica para poder pelear un lugar en una Copa del Mundo, que es algo que había vivido y si hay algo que quiero es tener la posibilidad de volver a jugar una Copa del Mundo de nuevo”, filanizó el entrenador con respecto a lo que ocurrió hace unos meses y su nueva etapa.