<
>

Nacional cayó ante Always Ready, pero llega con esperanzas para la vuelta

Nacional perdió 1-0 contra Always Ready en el partido de ida de la fase 3 de la CONMEBOL Libertadores disputado en el Estadio Municipal El Alto. El tricolor realizó un gran trabajo defensivo y evitó un marcador abultado, por lo que aspira a conseguir la clasificación en casa.

Si bien el Bolso intentó aguantar el primer cuarto de hora de partido, el conjunto locatario pudo abrir el marcador a los 13 minutos por medio de un remate bien colocado por Darlison Rodríguez.

Aunque el panorama no pintaba bien para los visitantes, los primeros 45 minutos no fueron tan padecidos por parte del equipo uruguayo. Always Ready dominó la pelota, y el partido se jugó, mayormente, en campo del tricolor, pero Luis Mejía no tuvo demasiado trabajo. El cerrojo defensivo que armó Álvaro Recoba para que los bolivianos no pudieran concretar sus ocasiones logró su cometido, con un enorme trabajo de Mateo Antoni, figura de Nacional en la primera mitad.

En el debe quedó la faceta ofensiva para el Bolso, que solo pudo atacar por medio de un remate cruzado de Rúben Bentancourt tras una recuperación alta, aunque este salió desviado.

En la segunda mitad, Always Ready intentó acelerar con el paso de los minutos, contando con alguna chance clara de aumentar la diferencia en el marcador. Incluso, el equipo blanquirrojo tuvo un gol anulado por un offside finísimo, que requirió la intervención del VAR. A su vez, Mejía debió tener un rol más activo para proteger su arco, llegando a despejar alguna pelota que tenía dirección de gol.

Francisco Ginella fue uno de los líderes de Nacional, mientras que Franco Romero y Leandro Lozano fueron creciendo y Always Ready seguía sin poder meterse en el área de los uruguayos.

En el final, los locales tuvieron alguna ocasión de marcar, pero el marcador permaneció incambiado y Nacional terminó dejando el Estadio Municipal El Alto con una sensación satisfactoria, sabiendo que el “monstruo” de la altura no pudo con ellos, y que en el Gran Parque Central la historia podrá ser distinta.