Colo Colo enfrentó en Paraguay a Sportivo Trinidense y se llevó un resultado que dejó abierta la llave tras igualar 1-1 en el partido de ida por la fase 3 de CONMEBOL Libertadores.
El duelo, que se pudo ver por las pantallas de Star+, comenzó con buenas sensaciones para los albos, quienes manejaron el balón, pero sin la profundidad necesaria para hacer daño.
Caso contrario fue lo hecho por el local, que se agrupó en campo propio, esperó su oportunidad y le sacó el máximo provecho a los 36 minutos del primer tiempo.
La jugada del único gol de la etapa inicial nació luego de un saque lateral que no revestía mayor peligro, pero que tras un rechazo de cabeza Maximiliano Falcón, cayó en los pies de Juan Salcedo, quien batió a Brayan Cortés con un toque de calidad que dejó al meta sin reacción.
En el segundo lapso, Almirón decidió ser más ofensivo y cambió al volante Vicente Pizarro por el atacante guaraní, Guillermo Paiva, quien fue gran factor en el empate colocolino y en el trámite de juego.
La igualdad se generó por una acción del paraguayo, quien se sacó a un defensa con un sombrero y cedió para Carlos Palacios, quien estrelló su disparo en el palo, pero luego, en el rebote, Cristian Zavala capitalizó para el 1-1 a los 60 minutos.
En la media hora restante de partido, ambos equipos tuvieron algunas aproximaciones, principalmente mediante pelotazos profundos a espaldas de los defensores, al mismo tiempo que tomaban sus resguardos para no ceder otra anotación.
De esta manera, se llegó al final con una paridad para Colo Colo, que retornará a Chile para preparar la revancha, en un compromiso que se disputará el próximo miércoles 13 de marzo desde las 21:30 horas en el Estadio Monumental.