<
>

Nacional fue muy superior y venció 2-0 a Libertad por la CONMEBOL Libertadores

Jugando un gran partido y siendo muy superior, Nacional le ganó 2 a 0 a Libertad de Paraguay en el Gran Parque Central por la primera fecha del grupo H de la CONMEBOL Libertadores 2024, que lidera junto a River Plate de Argentina.

El partido comenzó con el Bolso tomando la iniciativa, presionando en campo rival con gran intensidad y buscando ensanchar constantemente la cancha. Cuando transcurrían 3 minutos llegó la primera chance clara con un buen desborde de Galeano por derecha que culminó con una buena asistencia para Ruben Bentancourt, quién definió con el arco de frente pero su tiro, en clara posición de gol, se terminó yendo por arriba del travesaño.

Nacional seguía insistiendo con la movilidad de Mauricio Pereyra, las subidas por los carriles de Báez, Lozano y Galeano y las diagonales de Carneiro y Bentancourt. Utilizando las bandas como principal argumento ofensivo, a los 25 minutos de juego llegó el 1 a 0 por intermedio de Leandro Lozano, que llegó al área del conjunto Gumarelo para definir y abrir el marcador en La Blanqueada.

Lejos de conformarse Nacional siguió buscando. A los 35' Pereyra habilitó a Lozano, quién volvió a llegar a posiciones ofensivas para definir desviado, perdiéndose el segundo. A los 38' el tricolor tuvo la última de la etapa inicial con un tiro de Galeano que se perdió afuera.

En el arranque del segundo tiempo, los dirigidos por Álvaro Recoba tuvieron otra clarísima posibilidad para convertir cuando Mauricio Pereyra pisó el área del conjunto paraguayo, definió buscando el ángulo y la pelota se fue apenas afuera ante la mirada resignada de Rodrigo Morinigo, arquero de Libertad.

A los 61' llegó el segundo gol de Nacional cuando, tras una gran transición defensa-ataque Mauricio Pereyra lanzó a Gabriel Báez, quién llegó al fondo, metió el centro al medio y Ruben Bentancourt definió de cabeza para estampar el 2 a 0 a favor del conjunto albo.

El equipo del "Chino" no aflojó y siguió generando chances. Un remate cruzado de Pereyra que pasó muy cerca del palo, un cabezazo de Galeano que buscó sorprender a Morinigo se fue por poco, un mano a mano del propio Galeano que el arquero logró rechazar y un tiro de Jeremía Recoba que reventó el palo pudieron haberse convertido en el tercero de un Nacional que ganó con absoluta justicia, pero que mereció que la diferencia final fuera aún mayor ante un Libertad que nunca se sintió cómodo en el partido.