<
>

Rosario Central venció a Peñarol e inició la CONMEBOL Libertadores con el pie derecho

Rosario Central venció 1 a 0 a Peñarol en el Gigante de Arroyito y se estrenó con triunfo en una nueva edición de la CONMEBOL Libertadores, certamen que no disputaba desde 2019.

El Canalla tomó la iniciativa de entrada en casa, días después de perder su histórico invicto al caer frente a Barracas Central, buscando hacerse cargo del balón y acercándose a Guillermo De Amores. Carlos Quintana preocupó con un cabezazo, mientras que Jaminton Campaz también probó al '1' e Ignacio Malcorra estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de larga distancia, pero el local carecía de efectividad y el elenco aurinegro se aproximaba mediante un testazo de Gastón Ramírez.

No obstante, Central, que había sido un poco más incisivo que su rival de turno, rompió la paridad sobre el epílogo del primer tiempo, cuando el charrúa Federico Mallo ganó de cabeza y sacudió el travesaño, quedándole el rebote a Quintana, quien con una definición poco ortodoxa estampó el 1 a 0 para hacer delirar al Gigante de Arroyito (46').

Con la ventaja en el marcador, la Academia le cedió la iniciativa el Carbonero, que en más de una ocasión encontró entre los zagueros a Maxi Silvera, quien no pudo dar la puntada final, y empezó a apretar con remates lejanos y centros al área, aun sin generarle grandes sobresaltos a Fatura Broun.

En ese contexto, con el Manya buscando el empate por todos los medios, los auriazules se defendieron y encontraron en Quintana, el autor del gol, a un gran bastión para sacar todo por arriba, por abajo e incluso evitar la igualdad del mencionado Silvera.

Russo, ante el panorama adverso, armó una línea de cinco para resguardar el triunfo y le dio resultado: Central venció por la mínima a Peñarol, dirigido por Diego Aguirre, en casa e inició la Libertadores con el pie derecho, en un grupo que se completó con la goleada de Atlético Mineiro ante Caracas en Venezuela (1-4).

El Canalla, ya eliminado de la Copa de la Liga, certamen en el que no pudo defender el título conseguido el año pasado, visitará a River en el Monumental este domingo, aunque con la cabeza puesta en su viaje a Brasil: el próximo miércoles enfrentará al Mineiro, en la segunda jornada de una de las zonas más duras de la sexagésima quinta edición de la Libertadores,