Peñarol le ganó 1-0 a Caracas FC en Venezuela por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa CONMEBOL Libertadores y cortó una extensa racha de partidos sin ganar en condición de visitante por el máximo torneo de clubes del continente.
La victoria en Caracas fue la primera del Manya fuera de fronteras desde el ya lejano 3 de abril de 2019, cuando logró un resonante triunfo ante el poderoso Flamengo en el estadio Maracaná por 1 a 0 con gol de Lucas Viatri. Desde aquel partido, el aurinegro disputó 10 encuentros en los que no solo no pudo ganar, sino que había perdido los nueve, hasta la noche del martes. Pasaron San José de Oruro en Bolivia, Athletico Paranaense en Brasil, Colo Colo en Chile, Jorge Wilstermann en Bolivia, Colón en Santa Fe, Cerro Porteño en Paraguay, Olimpia en Paraguay, Rosario Central en Argentina y Atlético Mineiro en Brasil.
Curiosamente, aquel partido en Río de Janeiro ante Maracaná del 2019 también sirvió para cortar la peor racha de Peñarol a nivel internacional como visitante, ya que en aquel entonces acumulaba 15 partidos sin triunfos fuera de casa, con tres empates y 12 derrotas.