La CONMEBOL respondió la apelación que había realizado Rosario Central contra el fallo que determinó las sanciones por los graves incidentes del partido ante Peñarol, encuentro disputado el 4 de abril por la primera fecha del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores 2024.
Así lo informó en la noche de este viernes 3 de mayo el club argentino, que el miércoles había comunicado su decisión de apelar.
Rosario Central afirmó que ‘la Conmebol notificó que decidió rechazar la apelación presentada por nuestra institución sobre la sanción impuesta tras los hechos ocurridos en la previa y post partido frente a Peñarol, confirmando en todos sus términos la decisión dictada por la Comisión Disciplinaria de fecha 23 de abril de 2024’.
“De esta manera, el fallo expedido por la Confederación Sudamericana de Fútbol en primera instancia no sufrió modificaciones, por lo que nuestro Club tendrá que jugar sin público el encuentro del próximo martes 7 de mayo a la hora 19:00 ante Atlético Mineiro de Brasil”, destacó la institución rosarina.
Central recordó que ‘la sanción también incluye una multa económica de 50.000 dólares y que en el partido del jueves 16 de mayo a la hora 19.00 ante Caracas de Venezuela estará inhabilitada la tribuna popular sur del Gigante de Arroyito’.