Talleres de Córdoba, ya clasificado a octavos de final, se quedó este martes con una ajustada victoria por 1-0 ante Cobresal en el estadio Mario Alberto Kempes, resultado que le permite volver a ser líder del Grupo B de la Copa CONMEBOL Libertadores y que complica la meta de su rival de meterse en la Sudamericana.
A pesar de esta necesidad de ganar que tenía la visita, fue el cuadro cordobés el que tomó las riendas del cotejo en la primera fracción y, salvo por una acción a los 10 minutos donde los legionarios pidieron penal por mano de Miguel Navarro, siempre tuvo el control de las acciones.
De hecho, las más claras corrieron por parte del dueño de casa, comenzando por una arremetida de Bustos que paró Leandro Requena (17') y en los 27', el mismo atacante apareció por el segundo palo para conectar un pivoteo de Matías Galarza, pero la pelota pasó por arriba del travesaño.
Luego de eso, la "T" se aproximó en un par de ocasiones más antes del pitazo del árbitro (30' y 32') y en el complemento, si bien siguió con su amplio dominio del compromiso, le costó más de lo esperado penetrar en la ordenada zaga del elenco chileno.
Con el paso de los minutos, los pupilos de Gustavo Huerta se atrevieron un poco más sobre el pórtico del "Matador" y hasta coquetearon con la apertura de la cuenta, pero el arquero Guido Herrera estuvo atento para evitar el autogol de Juan Carlos Portillo (75') y atajar un centro peligroso de Leonardo Valencia (77').
Sin embargo, en el tramo final del encuentro, Ramón Sosa bajó el esférico tras un centro desde la derecha y le quedó servido a Federico Girotti, quien llegó en completa soledad para sentenciar el 1-0 definitivo.
De esta manera, Talleres se afirmó en el primer puesto de su zona con 13 puntos, mientras los nortinos se estancaron en el último lugar con apenas una unidad y podrían quedarse sin competencia internacional para lo que resta de año si el jueves Barcelona vence a Sao Paulo.
Si no ocurre esto último, Cobresal se jugará su última carta el miércoles 29 a las 20:30, cuando visite a los ecuatorianos en jornada final de la fase de grupos.