Millonarios quedó eliminado en la fase de grupos de Conmebol Libertadores. Es colero con tres puntos en cinco fechas. Los hinchas lo reprobaron por el empate ante Palestino en Bogotá.
Hay desgaste anímico de los incondicionales. Se sintió en el 1-1 sobre la hora de Junior Marabel. Esta vez, al final de una noche lluviosa los silbidos fueron más fuertes. Pocos jugadores quedaron a salvo de los reproches que bajaron desde las tribunas.
Por primera vez en mucho tiempo el ciclo recibió gestos de recriminación. El último lugar del Grupo E desató el dolor de la hinchada.
Sin victorias en Bogotá, diferencia de gol negativa (-3) y errores repetidos en defensa y definición, Millonarios quedó eliminado a falta de un partido. El nivel lo acerca a una de las peores campañas de esta Copa con 20 por ciento de rendimiento. Sólo Cobresal, Caracas y Táchira tienen menos puntos.
“Un balance negativo. Eso no se puede esconder. Hicimos unos partidos de pronto malos, se puede decir malos, hubo otros donde hicimos cosas mejores y no nos alcanzó, pero esto es negativo hay que ser fuerte en esto. Pedirle disculpas a la afición que vino a acompañar hoy porque dejamos ir una oportunidad y nos queda trabajar”, reconoció Alberto Gamero.
La autoridad que identificó a su proyecto se derrumbó en Libertadores. Recibió gol en todos los partidos, la defensa lo traicionó pese al cambio de nombres, los chilenos le anotaron con tres centrales en el área. Sus delanteros se lesionaron y el juvenil Juan Carvajal reivindicó la cantera. Sin embargo, la falta de efectividad lo dejó afuera.
“El equipo dominó, generó, tuvo ocasiones de gol y en el último minuto nos convierten. No podemos sacar excusas, hicimos una mala Copa Libertadores y ahora tenemos que ponerle el pecho a los que se venga y apuntarle a la Liga”, indicó el mediocampista Daniel Giraldo.
El equipo defraudó en la competencia continental con el DT samario. Se quedó en las fases previas de 2022 y 2023. En la pasada Conmebol Sudamericana también se fue antes de tiempo. Ahora llora otra eliminación.
En este proceso de la Libertadores nos ha pasado muchas cosas e intentamos solucionar muchas cosas, entonces yo hoy es pedirle disculpas a la afición, a la hinchada, a los directivos, a todos, porque se nos va una ilusión que teníamos y esto ha sido un momento duro para nosotros. Ya es atenernos a las muchas críticas que vamos a tener, pero ya pensando en el partido del domingo”, agregó el entrenador.
Nómina corta, bajos rendimientos en referentes, lesiones y poca ambición, explican otra decepción internacional. La última vez que clasificó a octavos fue en 1997. Demasiado para los incondicionales.