Una nueva frustración para Millonarios que empató 1-1 frente a Palestino en el estadio Nemesio Camacho El Campín y quedó eliminado en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
El conjunto Embajador tuvo un inicio de partido muy complicado, con un equipo chileno originando peligro y en el que Álvaro Montero fue crucial para mantener el arco en cero con tres atajadas.
El elenco bogotano fue mejorando en su rendimiento y poco a poco fue tomando el control del compromiso, creando varias acciones en ataque que estuvieron cerca de terminar en el fondo de la red.
Millonarios tuvo que esperar hasta el minuto 40’ para poder abrir el marcador por intermedio de Juan Esteban Carvajal, quien sacó un remate dentro del área con su pierna derecha.
En el segundo tiempo, el equipo de Alberto Gamero siguió con la superioridad y tuvo varias opciones para aumentar la ventaja, sin embargo, le faltó precisión en la jugada final en donde fallaron en la definición.
En la recta final del compromiso, Palestino hizo varios cambios para refrescar al equipo y tratar de encontrar el empate. Esto funcionó pues le pudo quitar la pelota a Millonarios y arrinconarlo en su propio arco.
Alberto Gamero ingresó a otro defensa central para fortalecer su línea de atrás y evitar que le hicieran daño con lanzamientos de costado al área. Sin embargo, el cambio no dio resultado pues por esa vía llegó el empate de Palestino.
Transcurría el minuto 90+2 cuando Michael Andrés Fuentes desbordó por la franja izquierda y realizó un centro al área, en donde apareció Junior Osvaldo Marabel para conectar la pelota con un golpe de cabeza y decretar el 1-1.
No hubo más tiempo para que Millonarios buscara la victoria y terminó quedando eliminado del certamen continental, sumando solamente 3 puntos en cinco partidos disputados.
El Embajador cerrará su participación en esta fase del campeonato visitando a Flamengo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.