Millonarios recibirá a Palestino por la quinta fecha del Grupo E de Conmebol Libertadores. La victoria lo deja con opciones, aunque ya no depende de sí mismo.
La supervivencia continental está en juego. Más cerca de la Sudamericana pero todavía con posibilidad de Libertadores. Los pasos en falso de Flamengo en sus últimas dos salidas lo tienen con una chance remota que deberá capitalizar con dos victorias y una mano del líder Bolívar en la Paz.
La primera deberá conseguirla frente a los chilenos en Bogotá. Su ataque tendría otra baja pues Santiago Giordana terminó con molestias ante el Pereira el fin de semana. El goleador Leonardo Castro está en recuperación del hombro y la responsabilidad queda en manos de los extremos Daniel Ruíz, Emerson Rodríguez y del juvenil Juan Carvajal, primera alternativa en ausencia de los nueve.
El desgaste físico se siente y profundiza su flojo nivel futbolístico. Con lo justo es segundo de los cuadrangulares de la liga colombiana. Sin embargo, tiene espíritu combativo. Lo subestimaron en abril y ganó seis partidos consecutivos. Lo advirtió el capitán David Silva.
“El 95 por ciento nos daba como eliminados en Liga y se logró”, indicó.
Rearmar el plantel ante los chilenos es un desafío para el técnico Alberto Gamero. Podrá tener al lateral Delvin Alfonzo para rearmar la defensa del buen inicio de temporada. Entre su plantel corto, podrá apelar sus futbolistas más jóvenes.
"Tenemos una obligación de clasificar, de pelear títulos, de copa internacional. Desafortunadamente hemos tenido baches en la copa, aún nos quedan dos partidos, de los que estamos muy optimistas. Hay una serie de muchachos que no les da miedo, ese miedo lo han perdido por los jugadores de experiencia, por la confianza que ellos les dan", explicó el entrenador.
Palestino castigó con sus goles lo errores defensivos en Coquimbo. Millonarios deberá arriesgar y estar muy enfocado en cuidar la salida desde atrás de sus centrales, proteger con sus mediocentros los costados en las subidas de laterales y ajustar las marcas en la pelota quieta. Bolívar le hizo dos goles así en La Paz y en El Campín.
“Será un partido difícil, en altura, con un equipo que está bien en el torneo local, pero necesitado en la Copa Libertadores. Ojalá seamos capaces de demostrar nuestro poderío, seguir en racha en la copa y sumar puntos”, dijo el DT Pablo Sánchez.
El empate elimina a los embajadores de Libertadores y lo aleja de Sudamericana. La victoria será vital para cerrar los grupos en Brasil con ilusión.
Posibles formaciones
Millonarios: Montero; Alfonzo, Llinás, Vargas, Hernández; Pereira, Giraldo, Rodríguez, Silva, Ruíz; Carvajal.
Palestino: Rigamonti; Rojas, Román, Suárez, Zúñiga: Martínez, Linares, Dávila; Carrasco, Marabel, Benítez.