<
>

Gabriel Milito: "Peñarol nos cerró todos los caminos para poder atacar con claridad"

Gabriel Milito, entrenador de Atlético Mineiro, reconoció las virtudes de Peñarol en el triunfo del equipo uruguayo por 2 a 0 en el estadio Campeón del Siglo por la quinta fecha del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores.

“Fue un partido difícil, sabíamos que iba a ser un partido duro. Ellos defendieron muy bien, nos cerraron todos los caminos para poder atacar con claridad, retrocedieron y defendieron más en su campo para jugar al contragolpe a partir de nuestras pérdidas”, aceptó el técnico argentino que estaba invicto al frente del elenco brasileño.

Milito continuó en su conferencia de prensa: “Al final es un juego, hay días en donde estás más preciso, otros menos. El fútbol tiene que ver mucho con la precisión; sé que venimos haciendo partidos mejores, pero hay que tener en cuenta el comportamiento del rival que defendió bien y no nos dejó espacios. Será un buen aprendizaje para lo que viene, pienso siempre que tanto en los triunfos como en las derrotas uno debe aprender y mejorar”.

“Creo que vamos a sacar buenas conclusiones sobre cómo poder atacar mejor ante un equipo que se cierra atrás, porque muchos equipos van a jugar así. Fue un partido donde no logramos imponer las condiciones, algo que habitualmente hacemos. Nos sirve de aprendizaje para lo que viene”, subrayó.

Y agregó: “Si bien queremos ganar todos los partidos, las derrotas van a estar, no somos un equipo invencible. Tenemos muchas cosas buenas, y debilidades. Los rivales también. Nunca nos creímos invencibles; me duele perder por el esfuerzo de los jugadores, pero lo pudimos haber hecho mejor”.

“Lo que ocurrió en el partido es bueno para sacar conclusiones y mejorar a partir de la derrota. Intentamos imponer las condiciones. Peñarol apostó a contragolpes o a pelotas quietas; es un equipo que de local se hace fuerte, que necesitaba ganar, y lo hizo bien. Nos neutralizó muy bien; nos dejaba iniciar, pero no nos dejaba profundizar, y en el fútbol si no tenés profundidad es muy difícil marcar un gol”, concluyó el argentino.

“Sabíamos que veníamos a un estadio difícil”

El argentino Rodrigo Battaglia, futbolista de Mineiro, también habló en conferencia de prensa y destacó: “Sabíamos que veníamos a un estadio difícil y que íbamos a jugar ante un club con mucha historia. Tuvimos mucha posesión, pero no conseguimos finalizar”.

“Ellos se encontraron con dos goles de pelota quieta, sabíamos que era un aspecto peligroso de Peñarol. Ahora queda corregir y continuar trabajando”, sentenció Battaglia.