<
>

Ignacio Ruglio explicó por qué se aplicó el derecho de admisión con un hincha de Atlético Mineiro

Ignacio Ruglio explicó por qué Peñarol aplicó el derecho de admisión ante un hincha de Atlético Mineiro que ni siquiera pudo ingresar al Campeón del Siglo, donde este martes el Manya y el equipo brasileño se enfrentaron por la CONMEBOL Libertadores. El dirigente uruguayo también habló sobre su cruce con Antonio Pacheco.

En Minuto 1 (Carve Deportiva), Ruglio contó: “A las dos de la tarde, este hincha de Mineiro subió unas publicaciones a sus redes sociales que decían ‘sin miedo a morir’ y unas fotos en el festejo de Nacional en la Avenida 8 de octubre (el Bolso cumplió este martes 125 años)”.

Y cuando vi que nos podía generar un problema, si se ponía a hacer gestos como hizo en Belo Horizonte, hablé con la gente de seguridad de la CONMEBOL, le mostré lo que él estaba subiendo y señalé que teníamos el derecho de evitar que él entrara. Llamé al área de seguridad de la CONMEBOL y a la nuestra, y les dije que apenas él llegara al estadio, lo sacaran, y no lo dejaron entrar”, aseguró el presidente de Peñarol.

Y agregó: “Los hinchas de Mineiro eran 500; él tuvo que ver los dos goles de Peñarol en el ómnibus y habrá regresado un poco triste para Brasil. En Belo Horizonte provocó todo el tiempo, y vino a buscar lo mismo. Mi obligación como presidente era mantener la calma todo lo más que se pueda y si él me iba a traer un problema adentro, yo tenía que bloquear ese problema”.

“Nunca haría nada para no saludar al Tony”

A su vez, Ruglio fue consultado sobre las declaraciones de Antonio Pacheco, quien señaló que le recriminó al dirigente que hace un tiempo se cruzó con él y no lo saludó.

El presidente aurinegro manifestó: “Yo nunca haría nada para no saludar al Tony. Lo dejo como una cosa de entrecasa; no hay familia que no tenga sus temas. Cuando las aguas bajen, hablaré con él para ver qué fue lo que le molestó porque no tengo ni idea qué fue eso que hice”.

“Tony ama a Peñarol como amamos al club todos los que estamos acá y no hay más nada de eso; nunca no saludaría a Tony, qué motivo tendría. Llegado el momento lo hablaré con él que es lo que corresponde. El agradecimiento eterno por todo lo que nos dio. En su momento llegará la charla, no tengo apuro. Hablaré lo que tenga que hablar; si lo puedo arreglar bien, y si no lo puedo arreglar le estaré agradecido toda la vida”, destacó Ruglio.

Y sentenció: “Cuido a las glorias del club todo lo que puedo, y si me equivoco, pido disculpas. Mis ídolos son como héroes”.