<
>

Luis Mejía: "Cuando vestís esta camiseta te tenés que ilusionar con muchas cosas, y una es el Mundial de Clubes"

Luis Mejía, golero de Nacional, comentó la victoria sobre Deportivo Táchira que le permitió al Bolso clasificar a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y señaló cuánto se ilusiona con poder participar del Mundial de Clubes 2025. El panameño también destacó los entrenamientos bajo las órdenes de Leonardo Romay.

En zona mixta y tras el triunfo por 1 a 0 en Venezuela por la quinta fecha del Grupo H, Mejía manifestó: “Primeramente siento mucha felicidad porque se logró uno de los objetivos que nos planteamos a principio de año. Contra Fénix fue un golpe duro porque obviamente sabemos la camiseta que estamos representando, hicimos autocrítica puertas adentro y este miércoles era un partido importante, de casi seis puntos, y el equipo lo afrontó como tal”.

“Por momentos nos superaron, pero en la Copa Libertadores se sufre de visita. El equipo estuvo concentrado los 90’ y lo importante es que se logró el objetivo”, subrayó.

Luego comentó sobre la meta de clasificar al Mundial de Clubes: “Tenemos ese objetivo también. Mientras tengamos vida, vamos a luchar, es claro que no dependemos sólo de nosotros, pero hay que tratar de salir a ganar ante Libertad en la última fecha para tener la posibilidad; estamos muy conscientes de lo que nos estamos jugando”.

Y agregó: “La ilusión está, sabemos que tenemos que sumar de a tres en el último partido para superar a Olimpia en el ránking y después se tienen que dar ciertos resultados, pero la ilusión está. Cuando vestís esta camiseta te tenés que ilusionar con muchas cosas, y una es el Mundial de Clubes. Tenemos que hacer nuestro trabajo y esperar”.

Mejía respondió al ser consultado sobre su gran temporada: “Tengo la confianza del grupo y un crack en el día a día como lo es Leo Romay; estoy agradecido por la confianza que me tienen y lo importante es el trabajo del grupo. Estamos para eso: para ayudar, para sumar. Estoy disfrutando este momento, es un lugar donde me siento cómodo y estoy sumamente agradecido por el presente que estoy viviendo”.

Por último, el arquero evaluó el rendimiento del Tricolor en el Campeonato Uruguayo: “Sabemos que el Apertura no depende de nosotros, pero esto es largo y el Uruguayo se define en diciembre. Debemos tratar de afrontar de gran manera el partido del lunes ante Deportivo Maldonado y sumar, que es lo importante y tratar de esperar que haya algún traspié, pero tenemos que intentar hacer nuestro trabajo y enfocarnos en lo que se viene. Vamos a tratar de dar pelea”.