Diego Polenta comentó el triunfo de Nacional sobre Deportivo Táchira que le permitió al Bolso clasificar a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2024. El capitán tricolor también se solidarizó con la familia del hincha asesinado en la madrugada de este martes.
En zona mixta, Polenta dijo sobre la victoria visitante por 1 a 0 con gol de Alexis Castro: “Creo que no fue el mejor partido de nuestra parte, pero destaco la rebeldía del equipo”.
“Habíamos dado una imagen que no era la nuestra en el partido de Fénix, y este miércoles lo importante era ganar, sumar, clasificarse; se logró y nos vamos felices por eso. Ellos se amontonaron mucho en la zona media y creo que los espacios estaban por fuera si los extremos jugaban bien abiertos y nosotros teníamos punteros veloces”, analizó el defensa.
Y agregó: “Táchira nos dejaba tener la pelota, por momentos no lo hicimos tan bien porque la cancha no ayudaba mucho, la circulación fue lenta y eso a veces lo padecíamos porque cuando llegábamos a la mitad de la cancha te presionaban bastante bien. Sufrimos más de la cuenta, pero lo importante acá es estar en octavos de final un año más”.
“Nos queda un partido ante Libertad que será recontra importante para lo que nos estamos jugando (clasificación al Mundial de Clubes 2025). Vamos por buen camino, es bueno ganar para corregir y hay que hacer autocrítica también de que capaz no fue el mejor partido. Estando en desventaja, ellos se nos iban a venir arriba; nosotros defendimos bien, y Luis (Mejía) tuvo esa atajada que siempre tiene y para nosotros es súper importante”, subrayó.
En medio de su análisis, Polenta quiso hacer un paréntesis para referirse al hincha de Nacional asesinado este martes por la madrugada en los festejos que se realizaron frente a la sede tricolor. La información primaria que maneja el Ministerio del Interior es que el ataque se trató de un ‘tema interno’ de la hinchada de Nacional. El fallecido no era barra y se investiga si no fue una víctima involuntaria de un ataque dirigido a otras personas.
“Quiero mencionar un sabor agridulce por lo que pasó con el hincha de Nacional en Montevideo. Le mando un saludo a la familia, ojalá se pueda hacer justicia y se aclaren los hechos; para el plantel fue un golpe duro porque enterarnos de eso en algún que tendría que ser una fiesta…”, lamentó públicamente el capitán del Bolso.