Liverpool perdió 3-2 contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la quinta fecha del grupo F de la CONMEBOL Libertadores 2024. El resultado deja prácticamente eliminado del torneo al conjunto de Belvedere.
El comienzo del partido fue duro para el negriazul, ya que quedó abajo del marcador desde los cinco minutos de juego. Un tremendo zapatazo del “Perrito” Barrios desde afuera del área dio contra el travesaño, e Iván Leguizamón capturó el rebote y remató de cabeza para el 1-0.
A Liverpool no se le hizo fácil reponerse del gol, ya que los dueños de casa parecían más firmes y con ideas más claras. Sin embargo, a los 23’, los dirigidos por Emiliano Alfaro llegaron al empate en una jugada muy curiosa. Un saque de lateral del Ciclón provocó una confusión en el fondo del equipo, Gastón Campi calculó mal y Luciano Rodríguez vio que había allí una posibilidad de presionar, esto obligó al arquero Gastón Gómez a despejar con los puños dejando el arco libre, por lo que Diego García tomó la pelota afuera del área y remató para el 1-1.
La primera mitad continuó con un trámite parejo pero, sobre todo, muy disputado y de pierna fuerte. Se dieron varias patadas de gran vehemencia que el árbitro venezolano Ángel Arteaga consideró que no merecían más que una tarjeta amarilla, y los ánimos de los jugadores se caldearon, por momentos.
De todas maneras, antes del entretiempo, San Lorenzo se volvió a acomodar y pudo ponerse arriba 2-1 por medio de una enorme jugada individual de Alexis Cuello sobre la banda izquierda, definiendo al primer palo y tomando por sorpresa a Gastón Guruceaga.
En la segunda mitad, habiendo acusado el golpe del gol poco antes del entretiempo, Liverpool debió mover el banco de suplentes a los 60’ para intentar algo distinto, ya que no estaba encontrando los caminos hacia el arco del Ciclón. Y las sustituciones de la visita no fueron para nada conservadoras: Alfaro puso en cancha a Franco Nicola y Renzo Machado, dos atacantes que le dieron oxígeno y creación a la ofensiva del equipo.
Apenas dos minutos después de las modificaciones, fue Luciano Rodríguez el encargado de poner el 2-2 en el marcador: el delantero tiró una buena diagonal para anticipar a su marcador y definir con calidad para igualar el juego.
El gol motivó al Negro de la Cuchilla, que tuvo algunos de sus mejores pasajes de juego en esa etapa. San Lorenzo no encontraba su juego y Liverpool, con mucho coraje, iba en busca de la victoria jugando en el difícil Nuevo Gasómetro.
A pesar de esto, el empate se mantuvo hasta los 86’, cuando en un tiro de esquina, Campi metió un excepcional cabezazo para que el conjunto argentino se ponga arriba 3-2. Para colmo de males para Liverpool, en los descuentos, Matías De Los Santos vio la roja directa por un duro planchazo sobre Malcom Braida.
Este fue el resultado definitivo y la derrota dejó al equipo uruguayo prácticamente sin chances de meterse en octavos de final. Los uruguayos tienen cuatro puntos, los mismos que Independiente del Valle y tres menos que San Lorenzo. Pero la diferencia de goles de -7 perjudica mucho las opciones de los de Emiliano Alfaro, que deberían golear como visitantes a los ecuatorianos, y esperar una derrota del Ciclón contra Palmeiras en la última jornada.