<
>

El Chino Recoba habló sobre la polémica tarjeta amarilla que se hizo sacar Gonzalo Carneiro

El entrenador de Nacional también lamentó públicamente el asesinado de un hincha tricolor. 1950foto

Álvaro Recoba, entrenador de Nacional, fue consultado sobre la polémica tarjeta amarilla que se hizo sacar su delantero Gonzalo Carneiro ante Deportivo Táchira en Venezuela por la CONMEBOL Libertadores. El DT del Bolso valoró la clasificación a octavos de final, aunque lamentó públicamente el asesinado de un hincha tricolor.

El Tricolor venció este miércoles 1 a 0 a Táchira con gol de Alexis Castro y selló su pasaje a la siguiente fase de la Copa con una fecha de anticipación. En la última etapa, visitará a Libertad el jueves 30 de mayo a la hora 21:00. En el Grupo H, River Plate tiene 13 puntos, Nacional 10, Libertad 4 y Táchira 1.

Diego Polenta y Carneiro fueron amonestados en Venezuela y llegaron a su tercera tarjeta amarilla en esta edición de la Copa (se incluye fases previas), y por lo tanto están suspendidos para jugar ante Libertad.

Lo curioso es que Carneiro se hizo sacar la amarilla tras demorarse al salir de la cancha cuando fue sustituido a pesar de que las tarjetas ‘se limpian’ una vez culminada la fase de grupos. Cabe destacar que si un jugador llega a su tercera amarilla en el último partido del grupo, no podrá jugar el encuentro de ida por los octavos de final; pero esto se podría haber solucionado sin tercera amarilla, multa ni suspensión, si Recoba decidía no llevar a Carneiro a Paraguay.

“Hay varias lecturas y cómo cada uno quiere interpretar la situación. Si tenemos a Gonzalo a disposición para jugar ante Libertad y no lo ponemos, van a decir ‘cómo no lo ponés en el último partido’. Le sacaron amarilla, no puede estar a la orden y no tenemos ni que llevarlo al banco o ni que llevarlo por las dudas”, destacó Recoba este jueves en conferencia de prensa.

Y agregó: “Sí necesitamos también ganar el partido en Libertad porque es un partido importante para nosotros y nos dejaría en una buena posición (en el objetivo de clasificar al Mundial de Clubes 2025). Es fácil decir ‘no lo cito y no lo arriesgo’, pero después hacés eso y te dicen ‘por qué no lo citaste’; entonces es preferible directamente que no tenga la posibilidad de citarlo”.

El DT comentó sobre la amarilla a Polenta: “Lo de Diego fue por una situación de juego, y tenemos algún jugador más con dos amarillas (Leandro Lozano, Gabriel Báez y Jeremía Recoba). Sabemos que tenemos que ganar en Paraguay y que necesitamos la victoria, pero también sabemos que el rival que podamos tener en octavos de final va a ser duro, así que trataremos de elegir lo mejor para el partido con Libertad”.

“Lo que pasó cerca de la sede, le pudo haber pasado a cualquier amigo o familiar nuestro”

Recoba indicó sobre la clasificación a octavos de final de la Copa: “Estando en Venezuela, nos enteramos lo que pasó en la puerta de nuestra sede, entonces más allá que se logró un objetivo muy bueno y que tenemos otro a la mano (clasificar al Mundial de Clubes), nos hubiese gustado que hubiese sido una clasificación en otra situación”.

Lo que pasó cerca de la sede, le pudo haber pasado a cualquier amigo o familiar nuestro. Es una lástima que haya pasado lo que pasó. Más allá que se ganó y se logró algo importante, como padre y como hijo nos quedó una sensación de angustia y de tristeza. Podíamos haberlo disfrutado de otra manera”, remarcó el DT de Nacional refiriéndose al hincha asesinado este miércoles por la madrugada en los festejos de los fanáticos tricolores ante un nuevo aniversario del club.

Por último, el Chino valoró sobre la posibilidad de estar presente en el próximo Mundial de Clubes: “Para llegar al Mundial de Clubes tenemos que seguir ganando. La única manera de ir seguro, es saliendo campeón; si no, vamos a depender de otros resultados”.

Y comentó sobre el estado sanitario de Mauricio Pereyra, quien fue suplente este miércoles: “Venimos con cinco o seis jugadores que no están al 100%, Mauri era uno de ellos. Para este partido, por la importancia que tenía, era importante que viajara. Se le hizo una resonancia y no tenía nada; estuvo a la orden y fue el primero en decirme que quería viajar. Tuvimos nueve o diez horas de viaje, y ahora debemos recuperar para el lunes enfrentar de la mejor manera a Deportivo Maldonado”.